Sofía Hernanz en una imagen de archivo. | Archivo

Tras varios meses trabajando en el Ayuntamiento de Ibiza como letrada, la socialista Sofía Hernanz ha visto premiada su lealtad a Pedro Sánchez con la presidencia de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, más conocida como Siepse. A cambio, Hernanz percibirá un sueldo anual que ronda los 160.000 euros brutos, según se indica en la web de este organismo del que dependen buena parte de los centros penitenciarios de España.

Hernanz tuvo que dejar el Congreso de los Diputados tras no conseguir el respaldo del PSOE en Ibiza para volver a formar parte de la candidatura socialista en las elecciones generales de julio de 2023. En su lugar, la militancia prefirió que fuera la periodista Milena Herrera la que representara a Ibiza en la candidatura del PSIB liderada por Francina Armengol. En aquel momento, Hernanz retomó su trabajo como letrada del Consistorio de la capital ibicenca, aunque no pocos dieron por hecho que, en algún momento, sería repescada por el PSOE dada su cercanía al presidente Sánchez.

Sofía Hernanz, que comenzó su carrera política en Ibiza como concejal en la oposición de Vila, ha ejercido cargos de responsabilidad como la dirección insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera. Ha sido, además, consellera de Asuntos Sociales en el Consell. Pero donde más tiempo ha permanecido ha sido en el Congreso de los Diputados. Ahora, su carrera política va un paso más allá con este importante nombramiento.