El grupo realizó el curso durante el mes de marzo. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Los agentes también han llevado a cabo en las últimas semanas cursos formativos en educación vial y para la obtención de la licencia de navegación.

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni realizaron en el mes de marzo un curso de inspección ocular e investigación en accidentes de circulación, impartido por el guardia civil de Tráfico, José Antonio Rojano, y el jefe de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Sant Antoni, Albert Bonet.

La formación, impartida en la sala de briefing de las dependencias policiales, la realizaron una treintena de agentes de la plantilla divididos en dos sesiones, además de una tercera sesión específica para los agentes que componen la Unidad de Atestados.

Noticias relacionadas

En esta formación se ha abordado el protocolo de actuación en los accidentes de tráfico. Durante las sesiones, se han tratado aspectos como la importancia de una toma de datos correctas, la descripción de las marcas en la vía y de los daños, la toma de medidas, cómo marcar las posiciones finales o la manifestación de los testigos.

Por otra parte, dos agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Sant Antoni asistieron a un curso en Menorca de monitor de educación vial nivel 01. El curso, con una duración de 20 horas repartidas en tres días de sesiones presenciales y cinco horas de prácticas en un instituto, recibieron formación sobre metodología de la enseñanza, metodología ROA (Reflexión sobre las ideas previas – Oportunidad de la formación – Aplicación de la realidad) o cómo reducir accidentes a través de la educación viaria.

Por último, un total de ocho agentes han realizado el curso correspondiente para la obtención de la Licencia de Navegación, que consiste en una clase teórica y otra práctica. De estos policías, algunos pasarán a ser componentes de la Unidad Territorial de Playas durante esta temporada estival, que cuenta con el servicio de motos acuáticas para controlar las zonas del litoral de difícil accesibilidad.

Estos cursos están incluidos en el programa de formación de la Policía Local de Sant Antoni prevista para el año 2024, que tiene como objetivo mejorar las habilidades y formación de los agentes que realizan funciones de seguridad ciudadana en la vía pública.