Un vehículo de Uber.

La isla pitiusa se convierte en la sexta ciudad española en contar con el servicio premium de Uber tras Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Tenerife

La plataforma de transporte Uber anuncia que a partir de este jueves lanza su servicio Uber Black en Ibiza. «Habitantes y visitantes de la isla podrán solicitar su vehículo de alta gama a través de Uber desde cualquier lugar de la isla», según destacan desde la compañía.

«Tras llegar a Ibiza en noviembre de 2023 con los servicios de Taxi, Uber Comfort y Uber Van, la plataforma ahora amplía su oferta. Con Uber Black, los pasajeros viajarán exclusivamente en vehículos de alta gama con los conductores mejor valorados, garantizando así una experiencia de lujo», afirman.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, la entrada de Uber en Ibiza había suscitado mucha polémica con el sector del taxi tradicional y, con este nuevo servicio enfocado al turismo y residentes de más alto poder adquisitivo, queda por ver el impacto y reacción que tendrán las empresas de VTC dedicadas a lo mismo en la isla de Ibiza.

Con este lanzamiento, el portfolio de Uber en Ibiza pasa a contar con los siguientes servicios: Uber Comfort, Uber Van, para viajes en grupos de hasta seis personas, y desde hoy, también Uber Black. Además, a través de los servicios de Comfort Reserve y Van Reserve, que permiten realizar reservas con hasta 90 días de antelación, los usuarios pueden planear sus viajes con total tranquilidad.

En cuanto a los precios, el nuevo servicio de Uber Black en Ibiza se cobrará a 0,3 céntimos de euro el minuto, el kilómetro saldrá por 1,4 euros, el precio base de salida es de cinco euros y el precio mínimo es de 10 euros. Hay una cuota de cancelación de otros 10 euros.