Triguero, en una imagen de archivo con el Grupo de Ciudades Patrimonio.

El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, será recibido este sábado por el Papa Francisco en audiencia privada al formar parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La visita se incluye en el 30º aniversario de la creación del Grupo que reúne a las 15 ciudades reconocidas por la Unesco.El encuentro con el Papa tendrá lugar el 13 de abril, a las 09.00 horas, en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano, según ha comunicado la Prefectura de la Casa Pontificia.

Representantes del Grupo han informado que a principios de año se solicitó a la Santa Sede que el Papa Francisco pudiera recibir a una representación de las Ciudades Patrimonio coincidiendo con el trigésimo aniversario del Grupo.

«No hay que olvidar que buena parte del patrimonio monumental que atesoran nuestras ciudades está constituido por un importante número de iglesias, catedrales, ermitas y otros ejemplos de arquitectura religiosa que enriquecen nuestros cascos históricos, por lo que para el Grupo esta visita al Papa Francisco tiene un carácter muy significativo», han señalado.

Al respecto, se han mostrado «muy agradecidos al Papa Francisco» por conceder esta audiencia privada en un año especialmente importante para las ciudadesm, ya que «se renueva el compromiso con la protección del legado patrimonial, su difusión y conocimiento y el impulso a la dimensión internacional del Grupo», ha indiciado Luis Yeray Gutiérrez.

En el marco de esta visita, los alcaldes del Grupo también serán recibidos, en la tarde del mismo sábado, por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la sala principal del Campidoglio.

«Desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tenemos especial interés en conocer acciones y métodos de trabajo en competencias que tenemos en común, como es la gestión del patrimonio histórico o las distintas promociones turísticas internacionales que llevan a cabo en la actualidad», ha señalado el presidente del Grupo.

El viaje de los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio al Vaticano y Roma se circunscribe en la celebración del 30 aniversario de la creación del Grupo, que se prolongará hasta el mes de septiembre.