Un momento del encuentro para la colaboración de los cursos de verano inclusivos.

En el transcurso de un encuentro mantenido en la sede social del Club Nàutic Sant Antoni, esta entidad y la asociación Ibiza IN han renovado el convenio de colaboración que permitirá realizar, por cuarto verano consecutivo, el programa ‘Estiu IN a Es Nàutic’. Esta iniciativa fue creada para facilitar el acceso a los beneficios que ofrecen el mar y la navegación a todos los niños y niñas, con independencia de sus condiciones físicas o intelectuales. Se trata de una acción inclusiva vinculada a los cursos intensivos de verano de Es Nàutic, con la que se pretende garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos y alumnas con diversidad funcional.

A la firma del convenio han asistido la presidenta de Ibiza IN, María Consuelo Guerra; la gerente del CNSA, Diana Loro, y el director deportivo del CNSA, Enrique Mas. Dicho acuerdo prevé que uno o dos alumnos con diversidad funcional por cada grupo puedan beneficiarse de la actividad, lo que requiere de la participación de monitores especializados y medios técnicos específicos. Es Nàutic ya ha conseguido contratar al equipo humano necesario para dar cobertura a este acuerdo de colaboración, a pesar de los problemas de personal que hay en la isla. Además, dado que Ibiza IN cada vez tiene más socios, se prevé un incremento de peticiones por parte de las familias integradas en el colectivo.

Cabe recordar que por los cursos de verano de Es Nàutic pasan cada temporada más de 500 alumnos y alumnas procedentes de toda la isla. Se celebraron cinco cursos de dos semanas, que comenzarán el 24 de junio y concluirán el 30 de agosto. Como gran novedad, hay que destacar el incremento de plazas, que aumenta en 24 por curso, gracias a la ampliación del equipo de monitores, pudiéndose alcanzar la cifra de 80 niños y niñas. Hay cuatro modalidades disponibles para el aprendizaje de actividades deportivas náuticas: vela ligera, windsurf y piragüismo para escolares de entre 8 y 12 años, y Jardín del Mar, para niños de 6 y 7 años.