El polémico carril bici de Sant Josep. | Toni Planells

El Consell Escolar Municipal de Sant Josep reclama al Ayuntamiento ‘josepí’ que mantenga el carril bici en el núcleo urbano de Sant Jordi. Así lo han decidido en su última reunión celebrada el pasado miércoles, en respuesta a una petición presentada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Ibiza.

FAPA Ibiza recordó ayer en una nota de prensa que en el Consell Escolar Municipal están representadas las familias, pero también el profesorado, los estudiantes, los sindicatos, los directores de los centros educativos y el propio Ayuntamiento de Sant Josep. La petición de la FAPA de mantener el carril bici de Sant Jordi se aprobó con 13 votos a favor y tan solo 3 en contra, lo que supone «un claro mensaje al Ayuntamiento de Sant Josep sobre la voluntad y opinión de la comunidad educativa del municipio, principal damnificada por la eliminación del carril bici así como la importancia de preservar esta infraestructura vital para la movilidad sostenible en la localidad».

Según FAPA Ibiza, la propuesta aprobada contiene «argumentos sólidos y convincentes apoyados por la comunidad educativa del municipio, destacando la importancia del carril bici en la promoción de la seguridad vial, la reducción de la contaminación, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y fomenta la autonomía de nuestros hijos».

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos recuerda al equipo de gobierno de Sant Josep «que es básico para un sistema democrático escuchar y tener en cuenta la voz de la ciudadanía en las decisiones que afectan a su entorno», y se muestra «orgullosa de ser una comunidad comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes».