La inversión total ha sido de 294.885,31 euros, de los que 162.000 euros han sido sufragados por el Govern balear.

La escoleta de Benirràs volverá a abrir sus puertas el próximo lunes tras 16 meses de obras que han permitido llevar a cabo una reforma integral del centro educativo infantil. La inversión total ha sido de 294.885,31 euros, de los que 162.000 euros han sido sufragados por el Govern balear.

Las instalaciones escoleta de Benirràs llevaba cerrada desde diciembre de 2022. Desde entonces, el medio centenar de niños de 0 a 3 años se habían instalado en el edificio del ayuntamiento viejo de Sant Joan, frente a la iglesia del pueblo.

Los trabajos han permitido que la escoleta de Benirràs se haya adaptado a las necesidades actuales de un centro educativo de estas características y sin barreras arquitectónicas. De esta manera, todas las aulas están a la misma altura y se han habilitado rampas para las personas con movilidad reducida. Se han remodelado los baños, se ha instalado pavimento continuo en el suelo y a un metro de altura de las paredes, se ha cambiado toda la carpintería y se ha comprado mobiliario nuevo totalmente homologado.

En la reforma integral del centro educativo infantil también se ha aprovechado para cambiar las cubiertas del edificio, muy maltrechas.

La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ha señalado que le hace «mucha ilusión» la reapertura de la escoleta de Benirràs «tras 16 meses de unas obras que harán más accesible un centro educativo que no perderá su magia y su encanto. Marí agradeció el trabajo de los técnicos y «sobre todo, de las educadoras de la escoleta de Benirràs, que son las que cuidan del tesoro más preciado que tenemos en el municipio, que son nuestros niños».