El Papa Francisco recibe al alcalde de Vila

El alcalde de Vila, Rafa Triguero, y el resto de alcaldes de las Ciudades Patrimonio han mantenido este sábado una audiencia con el Papa Francisco. Tras esta audiencia, Triguero ha explicado que ha sido «un orgullo y un placer» representar a los ibicencos en esta recepción privada con el Santo Padre. «He tenido la oportunidad de trasladarle todo el afecto y cariño de los ibicencos.

También le he explicado el gran valor tradicional, patrimonial y cultural que tiene nuestra tierra», ha subrayado el primer edil. Al respecto, según Rafa Triguero, el papa Francisco le ha solicitado en la recepción privada que el Ayuntamiento de Vila, junto a los ibicencos, siga trabajando «en impulsar, conservar y mejorar toda esa riqueza».

Además, el primer edil de Vila le ha podido trasladar al Papa Francisco que tanto la ciudad de Eivissa como la isla en su conjunto «siembre ha sido tierra de acogida». «Nos ha pedido seguir trabajando para impulsar la solidaridad entre los diferentes pueblos y, así, mejorar la convivencia», ha indicado Triguero, resaltando la amabilidad, cercanía y sentido del humor del Santo Padre.

«Ha sido un gran honor para mí poder representar a la ciudad de Eivissa en la Ciudad del Vaticano», ha puntualizado junto al resto de alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el 30 aniversario del Grupo.

Sin duda, este encuentro ha supuesto una ocasión histórica para estas 15 ciudades, «siendo el momento más destacado del programa de celebraciones del XXX aniversario».