Material intervenido por la Policía Nacional a un sospechoso habitual.

A lomos de una moto robada y con una mochila cargada con drogas, dinero y otros efectos sospechosos. Así fue cazado la madrugada del lunes un ´clásico´ de la comisaría cuando circulaba por el entorno de la Marina. Una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto y corroboró las sospechas. La motocicleta figuraba como sustraída y en la mochila hallaron 66 gramos de anfetaminas, 5 gramos de cocaína rosa, dos básculas de precisión, cuatro transmisores, un ordenador, dinero, un destornillador y un cuchillo.

Asuntos internos. Agentes de Asuntos Internos y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplegaron el martes un operativo que se cobró dos detenciones en Formentera. En el foco de la investigación: un guardia civil en la reserva y su pareja. El dispositivo registró un negocio nocturno en es Pujols. Los agentes intervinieron diversas cantidades de droga y dinero en efectivo. Se les investiga por explotación sexual, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Al guardia también se le investiga por omisión del deber de perseguir delitos.

Noticias relacionadas

Yurta ilegal. Unas cenizas arrojadas en el monte desencadenaron el incendio que quemó una hectárea de masa forestal en el Puig d´en Cardona. Tirando de este hilo los agentes del Seprona de la Guardia Civil llegaron a una yurta ilegal y una cabaña alzada en una zona natural protegida. La ocupante de la tienda de campaña fue imputada por los delitos de incendio y contra la ordenación del territorio, un delito por el que también se investiga a la dueña del terreno.

Se multiplican. Reptando plácidamente por la pared de una casa. Un vecino de Sant Josep nos remitió las imágenes que había captado el martes en su propiedad. Una estampa que, desgraciadamente, vemos cada vez con mayor asiduidad en la Isla.

Preparados. Esta semana los efectivos del Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos se desplazaron a s´Argentera para realizar prácticas de rescate en pozos. Utilizaron material especializado como el trípode de rescate, poleas móviles y sistemas de retención y tracción de litera. Puesta a punto para la temporada que se avecina.