Ibiza acogerá el evento más multitudinario de la Generación Erasmus en España.

Ibiza acogerá el evento más multitudinario para Erasmus y estudiantes internacionales organizado por Erasmus Student Network (ESN) Spain. Del 19 al 23 de abril aterrizarán en la isla más de 2.000 personas, entre Erasmus y voluntarios de la asociación, para disfrutar de la decimoséptima edición del ESN Ibiza Trip. Durante los cinco días que dura el evento se llevarán a cabo actividades culturales y lúdicas, incluyendo visitas por Dalt Vila de la mano del Ayuntamiento de Ibiza y una excursión de un día a Formentera.

El evento arrancará el viernes, 19 de abril, con un acto de apertura en el que participarán diferentes representantes de las entidades colaboradoras. El acto estará presidido por Juan Álvarez, director territorial de Educación en Ibiza y Formentera de la Presidència del Govern de les Illes Balears; Juan Miguel Costa, director del Consell Insular de Ibiza; María del Carmen Castaño Planells, coordinadora insular en Ibiza de Cruz Roja Juventud Baleares; Martina Marino, project manager de Erasmus Student Network España; y Emna Memmi, responsable de relaciones institucionales del ESN Ibiza Trip. También se contará con la presencia de representantes del Departamento de Turismo del Ayutamiento de Ibiza.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo visitas guiadas por Dalt Vila, ofrecidas por el Ayuntamiento de Ibiza por tercer año consecutivo. Una iniciativa que cada edición despierta mayor interés entre los participantes. Completarán la agenda varias excursiones a la isla de Formentera. Allí los participantes tendrán la oportunidad de conocer sus playas y enclaves más emblemáticos. También se han programado actividades con DJs destacados a nivel nacional, y un plan de ocio nocturno que se llevará a cabo en diversos clubs de la isla, donde tendrán la oportunidad de conocer la noche ibicenca.

Por otro lado, el Institut Balear de la Dona volverá a instalar, junto a Cruz Roja Juventud Baleares, ‘Puntos Violetas’ durante el desarrollo de las fiestas que se llevarán a cabo. Además, se han organizado varias sesiones formativas para la organización y los coordinadores de cada grupo, con el fin de informar y crear un espacio seguro para todos los participantes.

Los asistentes se alojarán en establecimientos de la cadena Vibra Hotels ubicados en Platja d’en Bossa.