El Ayuntamiento de Sant Joan ha invertido casi 300.000 euros en obras de mejora. | Moisés Copa

Este lunes la ‘escoleta’ de Benirràs a vuelto a abrir sus puertas tras 16 meses de obras que han permitido llevar a cabo una reforma integral del centro educativo infantil. La inversión total ha sido de 294.885,31 euros, de los que 162.000 euros han sido sufragados por el Govern balear.

Las instalaciones de la ‘escoleta’ de Benirràs llevaban cerrada desde diciembre de 2022. Desde entonces, el medio centenar de niños de 0 a 3 años se habían instalado en el edificio del ayuntamiento viejo de Sant Joan, frente a la iglesia del pueblo.

Noticias relacionadas

Los trabajos han permitido que la ‘escoleta’ de Benirràs se haya adaptado a las necesidades actuales de un centro educativo de estas características y sin barreras arquitectónicas. De esta manera, todas las aulas están a la misma altura y se han habilitado rampas para las personas con movilidad reducida. Se han remodelado los baños, se ha instalado pavimento continuo en el suelo y a un metro de altura de las paredes, se ha cambiado toda la carpintería y se ha comprado mobiliario nuevo totalmente homologado.

En la reforma integral del centro educativo infantil también se ha aprovechado para cambiar las cubiertas del edificio, muy maltrechas.