Tras cinco años de parón, regresa del 18 al 21 de abril la Feria Náutica, organizada por la Asociación Náutica de Ibiza y Formentera, integrada en Pimeef. En la mañana del lunes tuvo lugar la presentación de este evento en el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en la que participaron el presidente y vicepresidente de la asociación, así como la alcaldesa del consistorio, Carmen Ferrer.

«Esta Feria Náutica llega con mucha fuerza, no solamente porque haya un cambio de ubicación y más empresas sino también porque además de ser una feria de exposición de barcos y de actividades deportivas, es un evento social importante», afirmó la primera edil. Y así es, este año la feria cambia su localización, se expande y acoge actividades para todas las edades, abriendo las puertas a una agradable jornada familiar de cuatro días.

Nueva localización
Ramon van der Hooft, presidente de la Asociación de Náutica de Ibiza y Formentera, ha explicado que este año habrá un total de 17 exposiciones. Debido a este volumen era «imposible» realizarlo en el aparcamiento del puerto deportivo, por lo tanto este año optaron por reubicar el salón en el espigón del puerto de Santa Eulària.

Traslado en tren y barco
Para llegar a este punto, tuvieron que pensar en la logística, aseguró van der Hooft. Por ello «para los que vienen por el paseo vamos a tener un barquito que los lleva al final el espigón y también tenemos el trencito que parte desde el Ayuntamiento y llega hasta el Palacio de Congresos o incluso en las pistas de pádel».

Jornada familiar
La jornada de inauguración será el jueves 18 de abril a las 12:00 horas y culminará a las 19:00 horas. El viernes 19, ha asegurado el director que será el «salón más amplio», que tendrá una fiesta con Dj que se extenderá hasta las 22:00 horas. Además, cada día a la hora de comer habrá música en directo, y food trucks, que van a estar todos los días para proporcionar bebida y comida variada.
Para completar habrá un torneo de padel, con «jugadores de alto nivel» y durante el fin de semana actividades para niños. Claramente el enfoque es para que vengan las familias con sus hijos para pasar una mañana o un día agradable, ha asegurado van der Hooft.
Marc Torres, vicepresidente de la asociación además apuntó que se incluirá una jornada de limpieza de plásticos del litoral que realiza el Club Náutico con el sponsor Suzuki Marine, tras reunir a varios niños de los colegios de diferentes zonas. Un concurso de pesca con el sponsor Viamar. Así como una regata organizada por el Club Náutico de Santa Eulària. Además, el payaso Cachirulo hará una actuación en el puerto.

Conectar con la náutica
El presidente, Ramon van der Hooft, quiso hacer hincapié en la oportunidad que brinda este evento para integrar a los residentes en el sector náutico: «Este es un salón náutico que tiene un carácter muy social. Claramente estamos ahí exponiendo barcos, cabe la posibilidad de interesarse y comprarse una embarcación pero también queremos que ese evento sirva para que los residentes de Ibiza tengan la oportunidad de conectar con la náutica y ver cuál es nuestro mundo, que nos apasiona tanto y tiene tanta importancia en estas islas. Porque estamos rodeados de mar y queremos que todos los residentes de la isla participen en él».