El Departamento de Gestión Ambiental del Consell Insular de Ibiza ha puesto en marcha una campaña para informar sobre los beneficios del reciclaje de los residuos orgánicos que se desarrollarán en los municipios de la isla que tienen implantada la recogida orgánica: Vila, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan.

A lo largo de cuatro semanas, una semana por cada municipio, estas localidades contarán con stands informativos, talleres, charlas y juegos dirigidos a educadores e informadores ambientales y que tienen como objetivo reforzar e incentivar la recogida selectiva de la fracción orgánica para su posterior reciclaje, fomentar la conciencia sobre los beneficios ambientales del reciclaje de esta fracción y sensibilizar sobre el malgasto alimentario.

El conseller de Gestión Ambiental, Ignacio José Andrés, ha explicado que se trata de una campaña de concienciación «muy necesario ya que la fracción orgánica es la última que ha llegado y hemos detectado que hay menos información entre la población sobre esta y es muy necesario que sepan cómo hacer un uso correcto de los contenedores y cómo prevenir el malgasto alimentario, para evitar que, como pasa cada año, toneladas de alimentos que pueden ser consumidos acaben en la basura».

El calendario previsto de la campaña es el siguiente:

Semana del 15 al 20 abril – Sant Antoni

Semana del 22 al 27 d'abril – Vila

Semana del 29 d'abril al 4 de maig- Sant Josep

Semana del 6 a l’11 de maig- Sant Joan

Los horarios de los stands son los lunes de 16 a 19 horas, de martes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas, y el sábado de 10.30 a 13.30 horas.

Para participar en las diferentes sesiones informativas y talleres, tan solo es necesario acercarse al stand e inscribirse. Para más información puede consultar la web residus.conselldeivissa.es o llamar al 900 264 878.