El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, ha informado de que este miércoles dará comienzo la campaña de identificación y esterilización de gatos 2024.

Esta iniciativa responde a las obligaciones de la nueva Ley 7/2023 de protección de los derechos y bienestar de los animales, que establece que los gatos deben estar esterilizados e identificados mediante un microchip. Se trata de la primera de una serie de campañas que desde el Consistorio quieren desarrollar en los próximos años para dar cumplimiento a esta normativa y para garantizar la protección de los animales domésticos.

La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, Felicia Bocú, ha declarado que «el departamento de Protección Animal se está volcando en el bienestar de los animales, porque sabemos que es un asunto que merece especial atención». En este sentido, ha explicado que a través de esta campaña «no solo ponemos herramientas sobre la mesa y ayudamos a los propietarios de gatos domésticos, sino que también potenciamos la protección de las colonias felinas que habitan en nuestro municipio».

Requisitos

La campaña de identificación y esterilización de gatos de 2024 está dirigida a todos los ciudadanos empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia y es necesario tener un mínimo de tres gatos para poder participar.

Según han explicado desde el Ayuntamient, las personas que lo deseen deben concertar cita en alguna de las tres clínicas veterinarias adheridas a la campaña, justificar la residencia en el municipio, completar un formulario que se les facilitará y, posteriormente, entregar los animales a la clínica veterinaria y recogerlos cuando se les comunique.

Clínicas adheridas

Hay tres clínicas adheridas a la campaña que son:

  • Clínica veterinària Sant Jordi: calle del Timbal, 32 – Tel: 971 396 138

  • Clínica veterinària Sant Josep: calle del Metge, 7 – Tel: 971 800 812

  • Clínica veterinària Port des Torrent: avenida Sant Agustí, 216 – Tel: 659 000 874

Quinta campaña

Esta es la quinta campaña de esterilización y/o identificación de gatos que se realzia desde el año 2020. Durante los años anteriores, el ayuntamiento ha invertido aproximadamente unos 100.000 euros que han permitido más de 900 actuaciones entre esterilizaciones e identificaciones.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Sant Josep está llevando a cabo otras campañas para animales domésticos como son el reparto de bolsas y botellitas para la recogida y limpieza de los excrementos de perros en la vía pública.