Zara McDermott rodando el documental el pasado verano en Ibiza. | Instagram

‘Ibiza: Secrets of the party island’. Así es como se titula el nuevo documental de la cadena británica BBC en el que su presentadora, Zara McDermott, busca destapar la cara más oscura de la isla.

Este proyecto, grabado durante el verano de 2023, verá la luz poco antes de la llegada masiva de los turistas británicos. Concretamente, se estrenará este domingo, a las 21.00 horas, en el canal BBC Three, dirigido principalmente a un público británico y joven.

‘Los secretos de la isla de la fiesta’

McDermott se adentró en el ocio nocturno, las fiestas privadas y los beachs clubs durante su estancia en la isla. El despilfarro de dinero y las cantidades obscenas que algunos llegan a gastar durante sus vacaciones en Ibiza no dejará indiferente a su público el día del estreno. Pero no todo iban a ser enormes villas y lujosos yates en Ibiza. Y es que la delincuencia está a la orden del día en la isla Pitiusa, sobre todo cuando el ladrón podría llevarse un suculento botín.

Todos los veranos muchos turistas y residentes de temporada que vienen a pasar unos días de relax a Ibiza traen consigo sus mejores joyas (o algunas de las mejores), pasean con ellas, comen con ellas, incluso llegan a surcar los mares para llegar hasta Formentera con ellas. Conocer los patrones de estas personas y saber cómo y por dónde se mueven es una de las tareas más importantes que tienen que desarrollar las bandas organizadas que temporada tras temporada consiguen robar en Ibiza joyas de un altísimo valor.

Para mostrar a su público británico esta otra cara de la isla, Zara McDermott se adentra en la unidad especial UDYCO, que forma parte de la Policía Nacional, para vivir en primera persona el seguimiento policial de una pandilla de ladrones.