Este martes se han publicado la condiciones para solicitar una comisión de servicios. Aun así, estas no se otorgarán hasta julio. Las solicitudes se deben presentar a partir del miércoles 24 de abril hasta el jueves día 2 de mayo.

Se podrán presentar a través de:

  • A través del trámite telemático habilitado al efecto.

  • Se requiere la autenticación previa (Sistema de identidad electrónica para las administraciones: Cl@ve/ DNI electrónico o certificado digital reconocido).

  • Se debe seleccionar por orden de preferencia el centro o centros, según corresponda con el motivo alegado, donde desea obtener el destino en comisión de servicios.

  • En caso de haber tramitado más de una solicitud, sólo se considera válida la última.

  • Sólo se puede alegar un único motivo para solicitar una comisión de servicios

Los requisitos son:

1. Ser funcionario de carrera o en prácticas docente no universitario con destino definitiva en un centro público de enseñanza no universitaria.

Noticias relacionadas

2. Encontrarse en situación administrativa de servicio activo.

3. Acreditar los conocimientos de lengua catalana de acuerdo con lo que determina el artículo 2 del Decreto 115/2001, de 14 de septiembre.

4. Haber sido admitido en el último concurso de traslados, haber solicitado una plaza en la localidad o localidades, o en su caso la isla, donde se ubican los centros en los que se solicita la comisión de servicios y no haber desistido.

5. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la

indemnidad sexual.