El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha informado este miércoles de que este viernes, 19 de abril, darán comienzo los trabajos de reasfaltado de varias calles próximas al recinto polideportivo del municipio. Las operaciones de renovación del firme se alargarán, inicialmente, hasta el martes y tratarán de mantener el paso abierto en los horarios de más tráfico, coincidiendo con las salidas y entradas del colegio público Vénda d’Arabí y el instituto Quartó del Rei. El Consistorio ha recordado «la posibilidad de usar el acceso desde la carretera de Sant Carles como vía alternativa a la subida o bajada por el cuartel de la Guardia Civil».

El reasfaltado de los tramos de las calles Joanot Martorell, Vinyet y Ramon Muntaner se realizan con el objetivo de mejorar la seguridad y el estado del firme una vez que ya están finalizando unas obras en el entorno que suponían la circulación regular de vehículos y maquinaria pesada. Las tareas de fresado están previstas durante las jornadas del viernes y el sábado, mientras que la aplicación de la nueva capa de rodadura se hará los días lunes y martes. Desde el Ayuntamiento han asegurado que intentarán evitar los trabajos más molestos para la circulación en los horarios entre las 07.45 y las 09.15 y las 13 y las 14.15 horas para facilitar así la entrada y salida a los recintos educativos.

Igualmente, han recordado que el acceso a la zona de los centros educativos y el polideportivo también puede realizarse por dos vías alternativas. Por un lado, el Camí des Novells, y por el otro usando la carretera de Sant Carles, usando el vial lateral que sale desde el cruce de la zona de Ca n’Andreuet para llegar al tramo final de la calle Rafael Sáinz de la Cuesta.