La candidata a astronauta y científica Sara García Alonso impartirá una conferencia este viernes en Ibiza.

La Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE) y el Ayuntamiento de Ibzia han organizado para este viernes, 19 de abril, una interesante charla de Sara García Alonso, destacada científica y candidata a astronauta seleccionada por la Agencia Espacial Europea, que hablará del papel de la mujer en la ciencia, su importancia, y contará su propia experiencia como científica.

En su intervención Sara García hablará de ciencia, pero también el papel y la importancia de la mujer en el ámbito científico, explicando su propio caso personal en el campo de la investigación y su carrera como astronauta. En el mismo acto participará también el ingeniero mecánico Jordi Pereyra Marí (Ciencia desde el Sofá), que en la segunda parte del acto establecerá un interesante debate con Sara García y juntos hablarán de ciencia y de divulgación.

Sara García Alonso es doctora en biología molecular y ha realizado investigaciones en medicina del cáncer desde el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De hecho, desde 2019 trabaja como investigadora postdoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en la búsqueda de nuevos medicamentos contra el cáncer.

En noviembre de 2022, la Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó a Sara García como reserva para su promoción de astronautas de 2022, junto a otro español, Pablo Álvarez, entre más de 22.000 candidatos de toda Europa.

La conferencia tendrá lugar en la sala de actos de Can Ventosa, el próximo viernes 19 de abril a las 19.30 horas. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar plaza previamente por limitaciones de aforo, no estando permitido acceder sin entrada.

Se pueden reservar en el enlace https://culturaentradesonline.eivissa.es/par-public/rest/evento/id/1720113