Aloki Batra, en un momento de su intervención durante la jornada de ayer en el IMS. | Toni Planells

El nuevo CEO de The Pacha Group, Aloki Batra, desembarcó este jueves en el IMS Ibiza 2024 para ofrecer una distendida charla con la directora de Billboard Dance, Katie Bain y con el público que abarrotó la terraza del hotel Mondrian Hyte de Cala Llonga.

Batra definió el estilo Pacha como «el club nocturno más emblemático del mundo, donde la música y el glamour se unen para crear una mezcla eléctrica de autenticidad, espontaneidad y diversión».
Bain cuestionó al nuevo CEO de Pacha sobre la responsabilidad que supone «hacerse cargo de un club con semejante legado». «Pacha es tanto un movimiento como un club», explicó Batra, quien reconoció que «Pacha fue el primer lugar al que fui cuando llegué a la isla por primera vez en 1998 y donde tuve mi primera ‘experiencia mágica’».

Batra quiso enfatizar en el «espíritu de Pacha», que definió como «el verdadero espíritu de Ibiza». «El legado de Pacha ha ido creciendo y creciendo durante los años manteniendo el espíritu bohemio que lo caracteriza», explicó Batra mientras se comprometía a «mantener el espíritu de siempre y aprovechar el legado».

Con un origen empresarial ligado al mundo digital, «creamos una marca en Dubai y un enfoque digital para el marketing que logramos gestionar con bastante éxito», tal como explicaba el mismo Batra, el nuevo CEO de The Pacha Group quiso poner el foco «entre un público más joven que experimenta las cosas, antes que nada, a través de su dispositivo».

En este sentido, Batra explicó que «queremos recompensar a esas personas que a lo mejor vienen al club, por ejemplo, 10 veces en una temporada y hoy en día no reciben ningún tipo de agradecimiento». «Queremos recompensar a las personas y construir una comunidad con un primer enfoque digital», comentó Batra para asegurar que «»aunque las cosas seguirán igual sobre el terreno, podemos construir una comunidad brillante digitalmente».

Cuestionado por distintos temas en el turno de preguntas del público, Batra repasó distintos temas como el de la falta de personal en Ibiza. Un problema del que el CEO de Pacha reconoció que el origen reside en la falta de vivienda y los altos precios, a la vez que reivindicó que, «si hay que hacer más construcciones en Ibiza, deberían ser sostenibles, porque la isla ya soporta una presión increíble en su Medio Ambiente que se debe controlar».