El pleno se ha celebrado este jueves, 25 de abril. | JAT

Las obras de la segunda fase de mejora del paseo marítimo del puerto del puerto de Sant Antoni proyectadas por Ports IB se iniciarán en octubre, un año después de lo anunciado por el Govern al inicio de 2023. Así lo anunció ayer la alcaldesa accidental de Sant Antoni, Neus Mateu, en contestación a una moción de control presentada por el PSOE.

El objetivo de estas obras es finalizar la urbanización de la parte norte del puerto, con la reparación del pavimento del paseo del Mar, entre la intersección con la calle Santa Agnès y el dique del puerto de Sant Antoni.

Las actuaciones proyectadas en esta segunda fase de remodelación del paseo marítimo de Sant Antoni incluyen también la instalación de dos barreras de acceso al dique, una por cada sentido; pilones fijos de seguridad; la demolición de la pavimentación actual y la reposición con nueva pavimentación en todo el ámbito de la obra; la instalación de mobiliario urbano; la renovación de luminaria, siguiendo el proyecto de adecuación eléctrica llevada a término entre los años 2017 y 2018; la ejecución de nuevas canalizaciones; la renovación de la señalización viaria con la incorporación de señales verticales lumínicas en los pasos de peatones; y la mejora estética de la rotonda de entrada al vial del dique, entre otras.

Noticias relacionadas

Unas obras que cuentan con un presupuesto base de licitación, sin IVA, es de 727.986,26 euros. También se construirá una rotonda en la intersección del paseo del Mar con la calle Santa Agnès y la calle Far, un punto donde confluye un elevado número de vehículos y genera situaciones de cierto riesgo en los momentos de mayor intensidad de tráfico.

Ports IB también tiene la reparación estructural del dique y del espigón del puerto de Sant Antoni.

Ferris

Los socialistas también preguntaron al equipo de gobierno sobre su posición ante una hipotética reapertura del tráfico comercial para ferris de más de 65 metros de eslora. Mateu explicó que la postura del PP «es la misma que hace dos meses. Seguimos recopilando información y datos más objetivos que los publicados hasta ahora. No nos posicionamos ahora mismo, no es el momento».

En el pleno de ayer se aprobó una moción del PSOE que instaba al equipo de gobierno a redactar una ordenanza sobre publicidad estática.