Colas de taxis, buses y coches particulares para salir este viernes del aeropuerto de Ibiza.

Los taxistas que operan en el aeropuerto de Ibiza volvieron a sufrir ayer graves atascos circulatorios en los accesos al recinto de Es Codolar y reconocieron que este fin de semana va a ser «caótico», principalmente por la llegada de miles de personas con motivo de las fiestas de apertura de las grandes discotecas de la isla.

Como es habitual, la coincidencia de varios vuelos a la vez y la mala ‘praxis’ de muchos usuarios estacionando donde no deben complicaron la actividad de estos profesionales del sector. «Empezamos ahora y esta situación ya no va a parar hasta el 15 de octubre. Esto es un embudo y el aeropuerto todavía está patas arriba debido a las obras. El recinto se ha quedado pequeño. O sacan vehículos del interior o esto no tiene solución», señalaron taxistas de Sant Josep.

Noticias relacionadas

También otros profesionales de este colectivo lamentaron que «no es nada nuevo, aunque ha pasado todo un invierno y Aena no ha hecho nada». «Después dicen que los atascos son puntuales, aunque si ahora son puntuales, en pleno agosto qué pasará», advirtieron.

Según consideraron, por el momento las obras de construcción de un nuevo vial de acceso están creando «más tapones» para circular dentro del recinto.

Viendo la actividad en el aeropuerto de Ibiza, los taxistas reconocieron que este fin de semana, con las aperturas, «ya huele a verano». «En el aeropuerto pasa lo de siempre. Somos una cantidad importante de taxis; hay autobuses y coches particulares. Allí se hace el tapón porque circulamos por varios carriles que terminan en una sola rotonda y Aena no busca ninguna solución. Estamos igual que el pasado año», concluyeron.