La Fira Gastrònomica des Peix ha celebrado este sábado su primera convocatoria en Sant Vicent de sa Cala, una edición que ha estado marcada por la alta cantidad de pescado que los siete expositores participantes transformaron en deliciosos platos. También ha estado marcada por la alta asistencia, ya que vivieron este evento cerca de 500 personas. Desde las 12.00 horas, los amantes de la gastronomía y la creatividad empezaron a elaborar sus recetas en las que el pescado fue el gran protagonista de la jornada.

Platos que contaron con productos locales como la rotja o el pargo. Sin ir más lejos, el Restaurante Can Gat, que participó en esta feria, elaboró un bullit de peix tradicional de Ibiza. Un guiso cien por cien marinero que, además de atraer a decenas de curiosos al puesto, logró el primer puesto en esta feria gastronómica. En segundo lugar quedó la colla de Los Pichones con su paella ibicenca y Sa Taconeta logró el tercer puesto gracias a sus singulares tacos.

Este establecimiento apostó por hacer una fusión entre su tierra e Ibiza, logrando esta mezcla de sabores tan especial. También participaron otros locales como The Frog Restaurante, el Aya Huma Food Truck, el Restaurante On the beach Ibiza y The Boat House. Todos ellos potenciaron el pescado de las Pitiusas a través de sus especiales recetas. Sin ir más lejos, los dos últimos elaboraron unos platos muy completos al estilo ibicenco. Por un lado, The Boat House preparó dos recetas diferentes para esta primera edición gastronómica. La primera consistió en una receta con finos cortes de pargo marinado en ponzu sésamo con leche de tigre de níspero y la segunda se basó en un taco de rotja acevichado con mayonesa de níspero y cebolla marinada en hierbas ibicencas.

Por otra banda, On the beach Ibiza preparó unos dados de rotja crujiente con crema de curry rojo, cilantro y pepino. «Toni Quintals, cuarta generación de pescador local, está participando en nuestro stand, pero elaborando su propio plato, que está siendo un éxito», destacó Jay, gerente de ambos restaurantes, explicando que esta receta consistió en una «clásica morena salvaje crujiente, pescada por el mismo». Paralelamente, también se celebraron talleres infantiles para los más pequeños con el objetivo de que todos pudiesen disfrutar de esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Sant Joan. También se celebró antes de este evento gastronómico, un ball pagès a cargo de Sa Colla de Balansat y puestos de artesanía y música en vivo, entre otras actividades, que hicieron las delicias de turistas y residentes.