José Vicente Marí Bosó durante una rueda de prensa. | Archivo

Como «un teatrillo» ha definido el presidente del PP de Ibiza y diputado en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, la maniobra de Pedro Sánchez de darse cinco días de reflexión para anunciar este lunes que se mantiene al frente del Gobierno. Marí Bosó ha asegurado que esta estrategia tiene como único objetivo evitar dar explicaciones sobre los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE. «Hemos asistido a un nuevo teatrillo de Pedro Sánchez con el objeto de esconder que sigue sin dar explicaciones sobre hechos graves», ha asegurado el presidente de los populares ibicencos.

Marí Bosó ha recordado que estos casos «afectan a su partido, a su Gobierno y a su entorno» y ha puesto como ejemplo «la trama de corrupción socialista en la compra de mascarillas durante la pandemia». Una trama que afecta a dos secretarios de Organización del PSOE (Santos Cerdán y José Luis Ábalos), «el núcleo duro de la dirección socialista».

Noticias relacionadas

El diputado ibicenco ha recordado que cuando se habla de la corrupción que afecta al PSOE, los socialistas «salen con el discurso de la regeneración democrática». Un discurso que ha rechazado porque la democracia española «es una democracia fuerte y lo que no puede hacer un presidente del Gobierno es señalar a jueces y a medios de comunicación porque no quiere dar explicaciones de lo que le afecta».

Marí Bosó ha afirmado que el Gobierno de Sánchez «está ya en tiempo de descuento, de prórroga». Y ha señalado que, desde que comenzó la legislatura, el PSOE no ha podido hacer nada «porque no le han dejado sus socios». «Tenemos los reales decretos ley dando vueltas y vueltas por el Congreso porque no es capaz de acordar nada», ha denunciado el presidente del PP ibicenco. Y ha añadido: «Solo se han puesto de acuerdo en que no gobierne la alternativa del PP y en que Sánchez siga en el sillón».

Desde el PP de Ibiza, Marí Bosó también ha lamentado que Pedro Sánchez «se envuelva en la bandera para no dar explicaciones». Y ha calificado su actitud de «antidemocrática». «Sánchez y su gobierno se han convertido al populismo, han roto todos los consensos», ha advertido Marí Bosó.