Presidente del CNI: «Volveremos como el Ave Fénix».

Mucha emoción y algunas lágrimas durante el acto de despedida del Club Náutico de Ibiza a sus instalaciones en el puerto; su casa durante 99 años. Los socios y la sociedad ibicenca asistieron a este acto para decir adiós y apoyar en este último día al CNI. Muy emocionado, el miembro directivo de esta entidad, José María Costa, realizó un breve discurso en el que citó al general MacArthur y su célebre cita: «Me voy pero volveré». Tras esta intervención que mostraba las claras intenciones del CNI, llegó el turno del presidente de la entidad, Joan Marí Vadell, quien señaló que el nieto del fundador Francisco Costa, debido a la nostalgia, no podía leer el manifiesto que escribió para la ocasión el prestigioso historiador y regatista Felip Cirer Costa.

Es por eso que, pese a la tristeza que le envolvía, Juan Marí leyó este escrito de añoranza, pero también de agradecimiento y de esperanza por volver a sus instalaciones. «Queremos agradecer a la sociedad ibicenca y a toda la gente de los clubes náuticos de Baleares su ayuda desinteresada», destacó el presidente del CNI, resaltando que «volverán con más fuerza». «Durante estos años hemos vivido muchos éxitos y hemos vivido momentos que nunca esperábamos vivir, pero nuestros colores de la marina ibicenca volverán a alzarse en un lugar muy cerca de aquí», agregó con rotundidad, mientras observaba la bandera, todavía izada.

Tiempo de espera

Noticias relacionadas

En este sentido, adelantó que los miles de socios de la entidad nunca renunciarán a sus ideales y principios. «Es un tiempo de espera que utilizaremos para coger aire y regresar con más fuerza», explicó Joan Marí, haciendo hincapié en que el objetivo es recuperar su sede en el próximo concurso que convoque la Autoridad Portuaria y, para ello, presentarán la mejor propuesta. «Queremos seguir realizando nuestra labor social y no nos han dejado hacerlo aquí, pero volveremos como el Ave Fénix», apuntó, mientras arriaban el banderín de la entidad que ha estado ondeando en las instalaciones durante 99 años.

Fue entonces cuando los socios más pequeños del Club abrazaron esta insignia y la trasladaron, entre aplausos, hasta el presidente de la entidad. Junto a ellos estaba el comodoro del CNI Damián Verder, quien subrayó ante los medios que son días muy tristes para la entidad. «Mañana – refiriéndose a hoy – tenemos que entregar las llaves del Club a la nueva empresa, aunque queremos anunciar que sólo es un paréntesis, ya que volveremos a ocupar estas instalaciones que siempre han estado dedicadas a la náutica social y deportiva. Un espacio en el que no puedan entrar sociedades mercantiles que puedan tener un rédito económico; nosotros trabajamos y trabajaremos para el pueblo», agregó.

En esta misma línea, explicó que la entidad ha recibido diferentes ofertas de instalaciones por parte de instituciones y también de empresas privadas, además de recibir el apoyo de todas las administraciones públicas de la isla. «A partir de ahora tenemos varios escenarios; algunos son más adecuados que otros. Por este motivo tenemos que estudiar con la Junta Directiva en qué espacio estará la próxima sede del CNI, una información que esperamos anunciar pronto», subrayó.

También señaló que ahora mismo la entidad está buscando una sede dentro del puerto de Ibiza para el equipo de regatistas: «Hemos puesto en situación a las administraciones locales para analizar qué espacio, dependiendo de las instalaciones, es el más viable y más seguro. También lo plantearemos con Autoridad Portuaria esta semana, que tenemos una reunión con ellos».