Un agente de los servicios sociales a la izquierda. | Toni Planells

A primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Ibiza detalló la intervención social derivada del desalojo por orden judicial del Hotel Rustic. En concreto, hasta las 16 horas un equipo especial de la Concejalía de Bienestar Social había atendido a dos personas en situación de vulnerabilidad y a dos unidades familiares. Ya por la mañana, estos mismos profesionales habían asistido a uno de los ocupantes del asentamiento ilegal y a una familia más con una situación ya conocida por los trabajadores sociales, por lo que contaban con su expediente iniciado.

En este sentido, fuentes municipales explicaron cómo desde el pasado mes de noviembre se había estado en contacto con aquellos afectados que solicitaron ayuda.

Cuando se confirmó la fecha del desalojo, se decidió establecer un operativo especial de intervención social, reforzando la Unidad de Trabajo Social de 'Ponent'. También trabajadores de Bienestar Social participaron en el operativo con el fin de comprobar si alguna de las personas desahuciadas requería asistencia, aunque anteriormente no hubiera solicitado ayuda al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Durante la jornada se mantuvo de guardia una unidad de trabajo social para atender nuevas peticiones de asistencia.

Fuentes municipales señalaron que también la Policía Local prestó apoyo al gran dispositivo de seguridad activado por la Policía Nacional e incluso operarios del Centro de Protección Animal de Sa Coma acudieron al lugar para comprobar el estado de las mascotas y si alguna debía ingresar en dicho centro.

Cabe recordar que el operativo de desalojo se inició sobre las 09.00 horas de este miércoles, desmantelándose un asentamiento ilegal en el antiguo Hotel Rustic, en la ciudad de Ibiza.