La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha destacado la importancia de las elecciones europeas, del próximo 9 de junio, porque «son fundamentales no solo para
defender el Estado de Derecho de los estados miembros de la UE, sino también para la estabilidad y la defensa del continente en un contexto de tensión bélica». Así lo ha expresado Prohens durante la presentación oficial ante los medios de comunicación de la candidata del PP Balears, Rosa Estaràs, a los comicios europeos.

«Rosa Estaràs ocupa una posición destacada en la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo -número 7- y es una de las personas que mejor conoce el engranaje de las instituciones europeas además de ser una mujer arraigada a nuestras islas y que conoce a la perfección los intereses de las Illes Balears en Bruselas», ha señalado Prohens.

Asimismo, «Rosa es una mujer comprometida y que durante las tres últimas legislaturas en Bruselas ha defendido los temas igualdad entre hombres y mujeres o los derechos y las oportunidades de las personas con discapacidad». Por tanto, «el PP Balears pone el acento social al proyecto europeo del Partido Popular».

Además de Estarás, en la lista de la candidatura del PP a las elecciones europeas también figura el el gerente de Fecoev, el ibicenco Dani Marí, en el puesto 55. En cuanto a la participación, Prohens ha lanzado un mensaje de importancia a los jóvenes «en unas elecciones en las que ellos, más que nadie, se juegan tanto».

Por su parte, la candidata del PP Balears a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha expuesto que «defenderé las Illes Balears por encima de todo teniendo la insularidad como una prioridad siempre poniendo el foco en elámbito social".

Por último, Estaràs ha señalado «la importancia de votar en las elecciones europeas para mantener a raya el Estado de Derecho con los valores europeos» dado que «solo el Partido Popular va a luchar contra los tics autoritarios que tiene el Gobierno de España».