Vila será este fin de semana el escenario de la celebración de la asamblea general de la entidad.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará este fin de semana el 25 aniversario de la obtención de este título por parte de Ibiza. Representantes de la entidad se trasladarán a Vila para llevar a cabo la reunión de la comisión ejecutiva del grupo y su asamblea general, que tendrán lugar entre el viernes y el sábado. Presididas por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la comisión ejecutiva y la asamblea general decidirán los eventos culturales y deportivos con los que esta entidad celebra este año el 30 aniversario de su creación, según ha informado en un comunicado. Además, los representantes de estas ciudades analizarán «nuevas acciones de promoción turística internacional» dentro del marco de su plan operativo para 2024.

Vila recibirá a partir del viernes a los alcaldes de las 15 ciudades que integran este grupo y entre las que se encuentran Alcalá de Henares, Cáceres, Salamanca y Toledo. Para la primera jornada está prevista la celebración de la reunión de la comisión ejecutiva del grupo, que tendrá lugar a las 17.30 horas en Can Botino. A las 18.30 horas los integrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad visitarán el conjunto monumental renacentista y asistirán a uno de los espectáculos de Eivissa Medieval. El sábado tendrá lugar, a las 10.30 horas, la asamblea general del grupo en el MACE.

El presidente del grupo, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado el hecho de que estas reuniones se vayan a celebrar en el marco de Eivissa Medieval, una feria que, ha señalado, «atrae a miles de visitantes y turistas al conjunto monumental renacentista de Dalt Vila». «Es el momento de disfrutar de un casco histórico lleno de vida, en su máximo esplendor y que muestra lo mejor de España al mundo», ha añadido el alcalde de San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de Vila, Rafa Triguero, ha agradecido, por su parte, «a todos los componentes de este selecto grupo de ciudades y a su presidente haber escogido nuestro municipio para abordar las futuras acciones de promoción turística internacional de estas ciudades y que se van a desarrollar en los próximos meses». Triguero, además, ha destacado que esta asamblea coincide con el 25 aniversario de la obtención del título por parte de Vila y con la celebración de Eivissa Medieval, una feria que «cada año atrae a miles de visitantes y turistas a todos nuestros barrios históricos y, en especial, al recinto amurallado de Dalt Vila». «Es», ha concluido el primer edil de Ibiza, «una ocasión perfecta para disfrutar de nuestro casco histórico, lleno de vida y mostrar al mundo toda nuestra riqueza patrimonial, nuestra oferta gastronómica y toda la ciudad en su conjunto, que está preparada para recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran descubrirnos y conocernos».