El Ayuntamiento de Ibiza coloca los gálibos en el aparcamiento de sa Joveria tras aplazar su instalación el pasado viernes 17 de mayo por "reajustes en el servicio".

Su instalación pretende permitir únicamente la entrada de turismos al aparcamiento disuasorio, evitando así el paso de vehículos de mayor tamaño, como furgones o camiones.

Noticias relacionadas

La instalación del gálibo comenzó hace una semana, el miércoles 22 de mayo, ante las quejas de los vecinos de la zona y de las personas que residían en autocaravanas dentro del aparcamiento.

El lunes día 13 de mayo, el Consistorio lanzó una misiva advirtiendo a los habitantes de sa Joveria de que se precedería a la colocación de gálibos, impidiendo la entrada a todos los vehículos de más de 2.1 metros de altura. Estos debían retirarse del aparcamiento ante la amenaza de ser retirados por la grúa municipal.

La colocación de los gálibos representa el siguiente paso de «la reorganización de los aparcamientos» disuasorios de la ciudad. La segunda fase culmina en sa Joveria.