Imagen del zorro disecado en la rotonda del Hipódromo de Sant Rafel. | Toni Planells

¿Es un perro? ¿Es un lobo? ¿Es de verdad? Éstas son algunas de las preguntas que ha suscitado un animal disecado que ha ocupado estos días la rotonda del hipódromo de Sant Rafel. Se desconoce quién y en qué momento colocó ese animal disecado en la mitad de la rotonda, una imagen «dantesca» para algunos y para otros algo graciosa, aunque para todo aquel que ha pasado por esta vía ha resultado, sin duda, sorprendente.

«Era un zorro disecado», aseguraba uno de los clientes del bar S’Hort Nou a Periódico de Ibiza y Formentera, un establecimiento que está ubicado a pocos metros de la rotonda, mientras lamentaba con humor «que lo hayan quitado; tenía su gracia». Y es que a media mañana de este jueves, tal como aseguraba el vecino de Sant Rafel, «ha venido la Policía Local y lo ha quitado de la rotonda». Sin embargo, tal y como explicaba otro cliente de este bar de carretera, «antes de que estuviera en la rotonda estuvo unos días en la puerta del bar hasta que el dueño le dijo a quien lo puso que eso no podía continuar allí y lo cambió de lugar». Respecto a la persona responsable del animal disecado, que según las fotos aparecidas en las redes sociales se encontraba en unas condiciones más que mejorables, no ha trascendido su identidad más allá de una fugaz, breve y discreta descripción de otro de los clientes de S’Hort Nou: «Sería algún ‘pelut’ que vive por aquí cerca».

La imagen de este animal disecado ha causado una auténtica revolución en redes sociales a raíz de que la DJ ibicenca Anna Tur compartiera la imagen preguntando si alguien sabía qué era eso. «En la rotonda del hipódromo de Sant Rafel está este animal. Realmente no sé si es real o no, al menos lo parece. Sea lo que sea, es aterrador y muy desagradable», expresó Anna Tur. Hubo quien especuló que podría ser, incluso, una gineta, otros hablaban de una rara escultura y otros de un perro en mal estado que había sido disecado. Finalmente, se resuelve el misterio: se trataba de un zorro disecado que «algún ‘pelut’» del lugar había colocado, sin saber bien el motivo, en mitad de la rotonda, según relataron a este rotativo los vecinos que transitan por el bar S’Hort Nou.