Damià Verdera no ha querido desvelar tras la reunión si los regatistas aceptarían utilizar las antiguas instalaciones del Náutico. | Moisés Copa

Los regatistas del Club Náutico de Ibiza han votado este jueves por unanimidad seguir trabajando bajo la bandera de la centenaria entidad y mantener su proyecto deportivo. Así lo ha indicado el comodoro del club, Damià Verdera, tras la celebración de una reunión con los deportistas en la que ha quedado claro que todos están dispuestos a «seguir adelante». Todo ello a pesar de que aún no tienen claro dónde podrán entrenar a partir de ahora, pues, una vez perdida la concesión del CNI, la Autoridad Portuaria de Baleares no les ha ofrecido ningún espacio alternativo.

Verdera ha señalado que los directivos del club han explicado a los regatistas la situación actual de la institución, así como las «reuniones que se han mantenido con la Autoridad Portuaria hasta ahora. Además, los deportistas han escogido a dos capitanes de flotilla que serán los responsables a partir de ahora de representar a la sección deportiva. Y es que el Náutico tiene ahora mismo «más de 100 federados» y necesita a estos capitanes para que sean ellos los que también «enseñen la grandeza del club».

Damià Verdera no ha querido desvelar tras la reunión si los regatistas aceptarían utilizar las antiguas instalaciones del Náutico, tal y como les ha ofrecido la Autoridad Portuaria. El comodoro se ha remitido a una nota de prensa que darán a conocer este viernes con la decisión y su correspondiente explicación. No obstante, Verdera también ha señalado que están estudiando varias opciones, entre las que se encuentra la de emplear un espacio del Club Náutico de Sant Antoni. «Aún no tenemos ninguna puerta al mar», ha subrayado, «a día de hoy, el Club Náutico sigue buscando. Lo de Sant Antoni es una posibilidad pero no hay nada cerrado».