La expresión artística de los jóvenes se reflejará muy pronto en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza a través del nuevo Bachillerato Artístico que se empezará a impartir el curso que viene, aunque ya está abierto el plazo de matrícula. No es de extrañar que este lunes la directora pedagógica del centro educativo, Marisa Roig, se mostrara tan satisfecha con la creación de esta enseñanza postobligatoria que incorpora las artes en la educación. «Llevábamos muchos meses detrás de este Bachillerato Artístico porque entendemos que es una gran oportunidad para los jóvenes de Vila, ya que cada vez hay más adolescentes con una mayor motivación por el arte», destaca esta profesional, resaltando que este centro tenía varias solicitudes para estudiar una enseñanza relacionada con el Arte, especialmente de alumnos del propio colegio que estaban cursando Cuarto de Secundaria, cuya intención era poder estudiar un Bachillerato Artístico en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

Con esta impartición, este centro educativo será el primero de Vila que acoja asignaturas de Artes para este curso académico. «Somos el primero colegio concertado de la isla que impartirá este Bachillerato. Actualmente hay dos centros púbicos que lo ofrecen; uno en Sant Jordi y otro en el municipio de Santa Eulària», precisa. En este sentido, Marisa Roig señala que cuando recibieron la noticia desde la Congregación Religiosas Agustinas Hermanas Del Amparo se alegraron mucho porque llevaban mucho tiempo detrás de este Bachillerato. Cabe recordar que esta Hermandad es propietaria de esta escuela y del Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria Mare de Déu de les Neus, en Sant Jordi.

Al preguntarle por las asignaturas que se impartirán en esta enseñanza postobligatoria, la directora pedagógica señala a Periódico de Ibiza y Formentera que se ofrecerán las asignaturas comunes que comparten todos los bachilleratos del centro – Humanidades, Social, Ciencias de la Salud y Ciencias y Tecnología- más las materias específicas que serán Dibujo Artístico, Proyectos Artísticos y Cultura Audiovisual. «El próximo año comenzará el primer curso de esta enseñanza y un año después se creará el segundo curso. Estamos muy contentos por los jóvenes de Vila que quieran estudiar Arte porque ya no tendrán que desplazarse a otros centros», apunta Maria Roig. En esta misma línea, subraya que cada vez hay más gente en la isla que quiere ser artista y crear sus diseños y sus propias obras de arte. «Estamos muy contentos por ellos», puntualiza la directora del centro.