De izquierda a derecha, Enrique Garcerán, gerente de Asef, José Antonio Cánovas, coordinador de formación de EIR de Atención Familiar y Comunitaria, Sandra Morga Garre, María Martínez de Rituerto y Pilar Águila Sánchez, enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria y Ana María Ribas Ahumada, directora de enfermería de Asef. | Asef

Él Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado el acto de graduación de la tercera promoción de enfermeras especialistas en Atención Familiar. Según recordaron a través de un comunicado, se trata de una formación impartida en la isla desde el año 2020 por la que ya han pasado once enfermeras, en tres promociones.

El 82% de especialistas que terminaron el estudio de dos años de duración decidieron quedarse, pues son nueve de once las que trabajarán en las Pitiusas. En esta ocasión las graduadas en Atención Familiar y Comunitaria que se incorporarán al Área de Salud de Ibiza y Formentera son Sandra Morga Garre, María Martínez de Rituerto y Pilar Águila Sánchez, y las profesionales que han tutorizado este período de formación especializada durante los dos años de aprendizaje han sido Isabel Repullo Bermúdez, Ana Muro Sánchez y Lorena Montero Martínez.

Noticias relacionadas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera además de la formación especializada en Atención Familiar y Comunitaria también cuenta con formación de enfermeras especialistas en Atención ginecológica y obstétrica, matronas y este año como novedad la formación especializada de enfermeras de Pediatría con la que ha dado la bienvenida a la enfermera Gloria Barbuzano y a su compañera, la pediatra Henar Bachiller.

Para el director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, «la formación especializada es el futuro de nuestras enfermeras y consolidar la formación en Atención Familiar y Comunitaria es una excelente noticia, más cuando el 100% de las que han finalizado este período este año deciden quedarse con nosotros. Un año,e ste 2024 de alegrías ya que como novedad hemos recibido también por primera vez a un MIR y a una EIR de la Unidad de Formación Multiprofesional de Pediatría. Y no solo enfermeras, seguimos incrementando el número de médicos, enfermeras y farmacéuticos residentes, este año un 13% más, gracias al gran trabajo de nuestra Unidad Docente y a los tutores y tutoras de médicos, enfermeras y farmacéuticos».