Con lágrimas en los ojos, pero sobre todo en el corazón. Así describe la ibicenca Alicia la situación que están viviendo las 300 familias que viven en autocaravanas, chabolas y tiendas de campaña en el asentamiento ilegal de Can Rova, en la zona de Can Negre, tras conocer que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ibiza ha fijado para el día 10 de julio el desalojo de estas infraviviendas. «Hay algunas familias que tienen miedo porque nos quedamos en la calle. No entendemos por qué nos quieren echar; nosotros no hacemos daños a nadie», explica esta valiente mujer, quien afirma que ha tenido que hacer frente a muchas dificultades y problemas en su vida. «Hemos creado aquí una comunidad entre todos nosotros; nos ayudamos y nos apoyamos. Vivo en mejores condiciones que antes», subraya, recordando cómo, debido a la problemática de la vivienda, ha tenido que vivir junto a su hijo de 10 años en un piso con varias personas. «He estado durante cinco años compartiendo espacio con inquilinos irrespetuosos que nos hacían la estancia muy desagradable», apunta, resaltando que ambos llevan viviendo en este cámping ilegal tres meses.
Moradores del campamento chabolista de Can Negre se organizan para no irse el 10 de julio
También en Pitiusas
- La burocracia, las faltas de respeto de los alumnos y la sobrecarga de trabajo disparan las bajas por estrés y ansiedad entre los docentes
- El «premio al valiente del día» de Ibiza es para un conductor que deja el bus en pleno carril bici
- «Fue casarse y cagarse»
- Pide ayudas al paro y tiene una Harley y un Lamborghini
- Aparece el cuerpo sin vida de un sintecho en una de las jardineras frente a la sede de Cruz Roja en Ibiza
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay ya y habrá muchisimos más ibicencos en esta situación de los q ningún comentarista intolerante e insensible pueda jamás imaginar.
Ibiza necesita de forma urgente una gran crisis para poder empezar de nuevo. Ojo, y digo crisis tal como viene definida en la RAE.
La primera que dice mentiras es la tal alicia, ya que cualquiera ibicenco sabe que un taxista gana mucho más que 2000 euros en la temporada estival. Trabaja de taxista y con una nómina de media jornada seguro (todo dinero en b, sin cotizar), viviendo en el camping ilegal sin pagar impuestos y los cientos de recibos y tributos que el resto de los mortales SI pagamos al estado. Pues no me da ninguna pena, si se tiene que ir de Ibiza gente así la verdad
CatetolandiaMisma receta te recomiendo.
MarctorresPor querer yo quiero 1, por quedar bien diré que al último que llegue, con cargas y trabajando para los forrados de turno. Lo lógico seris cubrir los trabajos mas necesarios para el bien común... Molaría ver el reparto de ayudas...
Si quieren vivir mejor y en condiciones ,lo mejor es regresar a la peninsula o a sus paises de origen,aqui ya no hay mas sitio y cuando falten trabajadores espero cierre locales y se corte un poco la masificacion.Niños en esas condiciones es un problema despreciable de las administraciones locales,deberian poner soluciones prioritarias,luego les dan las viviendas de proteccion a hijos de enchufados y gente que no se la merece.
AlderaanSolidaridad sería que cedieras tu sofá, no dar ánimos, el problema de la vivienda lo vivimos todos, desde hace muchos años...
La solidaridad y el apoyo mutuo es el camino. Os recomiendo organizar una plataforma de afectados, y que convoquéis una manifestación. Pedid el respaldo de los sindicatos obreros (que no están haciendo nada por defenderos, como sería su obligación), y la solidaridad de todos los vecinos. Contáis con mi apoyo. Muchos ánimos.
Ludwig Van LletuguesPues te vas tú y le dejas tu vivienda
Claro, ciudad sin ley, y a oficializar el chabolismo, el tener jeta y en definitiva lo infra humano, si eso no se desmonta el efecto llamada será brutal y la isla se convertirá en una gran fabela entrelazada de villas de lujo, las administraciones tienen que ser fuertes y desmontar eso, y si hay gente que debe irse a la península, pues que se vuelva, no haber venido!