Sant Antoni incrementa las partidas destinadas a varias entidades del municipio y la isla. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto al concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, firmaron entre el miércoles y este jueves los convenios de colaboración con la Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Eivissa y Formentera (ACTEF), Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) y la Asociación de Mayores de Sant Mateu.

El Consistorio ha firmado por primera vez el convenio de colaboración con ACTEF, con el fin de dar cobertura a las necesidades de menores de alta capacidad intelectual a través del nuevo proyecto ‘Activa la teva ment’, que tiene como objetivo trabajar las emociones y las habilidades sociales de estos jóvenes del municipio. Con el acuerdo, el Ayuntamiento aporta una cantidad de 6.000 euros.

En referencia al acuerdo con APAAC, el Ayuntamiento incrementa la partida destinada a esta entidad de 2.500 a 6.000 euros, que se destinan al desarrollo del programa integral de atención psico-social para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, así como para facilitar la adaptación al proceso de enfermedad.

El alcalde Marcos Serra y el presidente de Cáritas Ibiza, Joan Torres, también firmaron ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social para la atención de las personas en riesgo o situación de exclusión social. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento incrementa la aportación de 2024 a 76.710,09 euros, según acordado en el Consell d’ Alcaldes para la financiación conjunta, proporcional y solidaria entre el Consell y los ayuntamientos. Este importe se destina a los servicios gestionados por Cáritas de centro de día, comedor social y reparto de alimentos, que tienen como objetivo contribuir a cubrir las necesidades básicas de alimentación, facilitar el acceso a comidas y ofrecer atención social y acompañamiento de cara a una reinserción social.

Por último, también se ha suscrito una adenda al convenio de colaboración con la Asociación de Personas Mayores de Sant Mateu para el incremento de la aportación de 5.000 a 5.500 euros anuales para la subvención de las actividades desarrolladas por la asociación encaminadas a la atención y mejora de las condiciones de vida de las personas mayores. Una mejora económica que también se establecerá con las otras asociaciones de mayores del municipio.