Unos 300 policías turísticos vigilarán los municipios de Balears este verano

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Turística se verá reforzada de cara a la temporada alta.

La Policía Turística se verá reforzada de cara a la temporada alta.

20-07-2006 | S. Amengual

Los municipios de Balears con cuerpo de Policía Local contarán este año también con su propia Policía Turística, un total de 272 agentes y 25 auxiliares del cuerpo que se repartirán por todo el archipiélago y centrarán sus actuaciones en las áreas donde se concentra mayor número de visitantes.
La mayor parte de este cuerpo de seguridad, financiado con 3,8 millones de euros -un 75% aportado por el Govern y el 25% restante por los ayuntamientos beneficiados-, estará en Mallorca, en donde se repartirán 202 policías y 23 auxiliares.
El acto de la firma entre el Govern y los municipios tuvo lugar ayer en la Platja de Palma, con la presencia del president Francesc Antich, la consellera Pilar Costa y los alcaldes de los municipios beneficiados.
Distribución
Los municipios con más presencia policial serán Palma (con 35 policías turísticos); Calvia (33); Llucmajor (15); Manacor (13), Ciutadella (12); Sant Antony de Portmany (12) y Vila y Alcudia (10 cada una). En Eivissa habrá 34 agentes y 2 auxiliares; en Menorca serán 32 policías y en Formentera 4.
Los criterios seguidos para esta distribución se han basado en que haya una media de 1,6 policías por cada 1.000 plazas turísticas y en que sean municipios con especial necesidad de mejora de la Policía Local, es decir, aquellos que tienen menos de 2.000 habitantes, a los que les corresponde un agente por ayuntamiento. El objetivo es mejorar la seguridad en las zonas turísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lali
Hace más de 9 años

Para Kin Doi: y siguiendo esa lógica tuya, entonces, tú que no eres turista, si estás en la playa y te roban, la policía no te atendería, no?

Valoración:7menosmas

Kin Doi
Hace más de 9 años

Seria lógico que paguasen los turistas a estos polis turísticos.. ¿no?

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace más de 9 años

Lo que no dicen es que desvisten un santo para vestir a otro. Vamos, que algunos policias y mandos los han quitado de otro sitio. Además los turísticos del año pasado han estado en el paro desde finales del año pasado....lo que les espera este año, vamos.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1