Sant Ferran se viste de largo

La localidad formenterense celebra su día grande con numerosos actos religiosos y festivos

|

Valorar:
Los mujeres del pueblo, en primer término, portan la imagen de la Virgen en el transcurso de la procesión.

Los mujeres del pueblo, en primer término, portan la imagen de la Virgen en el transcurso de la procesión.

Guillermo Romaní

Las fiestas patronales de Sant Ferran cubrieron ayer su jornada más importante con motivo de la onomástica de su patrón.
A las doce de la mañana se celebró la misa solemne en una iglesia que quedó pequeña ante el número de feligreses que se habían reunido, lo que obligó a colocar una carpa ante la puerta del templo para albergar más personas que al menos podían seguir el desarrollo de la misa a través de altavoces.
Concurrida procesión
Posteriormente salió de la iglesia la procesión por las calles de Sant Ferran en la que hubo un nutrido grupo de imágenes y uno mayor de feligreses que se juntaron a ella. Encabezaban la procesión, como es habitual, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado por la vicepresidenta Sònia Cardona, lo Bartomeu Escandell y Josep Mayans así como el conseller de la oposición y presidente del PP, José Manuel Alcaraz.
Tras la procesión el tradicional rito del ball pagés a cargo de las collas es Xacoters de Formentera y es Pastorells con la cada vez más numerosa inclusión de chavales muy jóvenes y a continuación el obligado convite a orelletes.Pero la fiesta había comenzado el día anterior, sábado, con la XX edición del Poen de Ajedrez y el Torneo Junior Festes de San Ferran. A las siete de la tarde hubo un concierto de guitarra clásica en la iglesia a cargo de los profesores del Conservatorio Superior de las Illes Balears, Miquel Àngel y Pedro Mateo, un encuentro de poetas con la participación de Iolanda Bonet, Emilio Bou, Jon F.Ferrer, Esteve Portes, Josep Anton Soldevila y María Teresa Ferrer.
Por la noche cantada en el local de la tercera edad de Sant Ferran un encuentro de cantadors y glosadors, en la plaza y a partir de las nueve y media revisión del tango argentino a cargo de Sandra Rehder terminando la velada con el concierto de Stereo Sterona y los DJ's locales con una larga noche electrónica. Para anoche estaba prevista la actuación musical de Lusofonías, el conjunto Chimichurri y el Sindicato del Riff especialistas en versionas clásicos de hoy de siempre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.