Balears ha ahorrado más de 64 millones con la reducción de plazas y sueldos de personal público

| Palma |

Valorar:

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha detallado este martes que la comunidad se ha ahorrado más de 64 millones de euros gracias a la reducción de plazas de altos cargos y personal eventual público, así como por la reducción del sueldo del personal de la administración.

Durante el pleno del Parlament, Moragues ha recordado que el Govern ha reducido en esta legislatura tres conselleries, pasando de trece a diez. Asimismo, ha añadido que se han eliminado 28 plazas de altos cargos y personal eventual en la administración y 37 del sector público, que han significado un ahorro para las arcas públicas de 4,2 millones de euros.

Además, ha agregado que la comunidad se ha ahorrado entre junio de 2010 y 2011 más de 60 millones de euros tras la reducción del sueldo del personal público, tanto en la administración como en el sector público, como consecuencia de las medidas para reducir el déficit público impuestas por el Gobierno central.

Así ha contestado el conseller al diputado del PP Francesc Fiol, quien le ha interrogado acerca de la conveniencia o no de presentar un plan de reducción de la administración a estas alturas de la legislatura. Moragues ha contestado que el Govern no ha presentado un plan de reducción de la administración autonómica y ha puntualizado que para el Ejecutivo «lo importante es trabajar por la racionalización y la eficiencia de la administración».

Fiol ha señalado que, en estos momentos y dada la proximidad de las elecciones de mayo de 2011, «no tiene sentido» ejecutar un plan de reducción de la administración.

«Lo más recomendable es que ya no hagan nada de todo esto. Que lo dejen estar. Que dejen pasar las elecciones, que se constituya un nuevo gobierno que sea capaz de cumplir el compromiso que en esta Cámara se adquirió hace un año», y que se anunció como una medida «imprescindible, necesaria e inminente», ha apostillado el 'popular'.

Moragues ha afirmado que el Govern anunció que trabajaría para reducir el sector público y ha apuntado que están actuando en dos sentidos, la reducción de la administración y la eficiencia de la misma.

El conseller ha echado en cara a los 'populares' que vayan demandando acciones que ellos no realizaron la pasada legislatura. En este sentido, ha afirmado que el anterior Govern aumento la administración y el sector público. «El problema de la administración no es que sea muy grande, que lo es, sino que es ineficiente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Coyote
Hace más de 8 años

Habeis pasado a los vientres agradecidos de un deaprtamento a otros. Lo único que habeis cerrado son locales y en otros habís puesto más mesas y más sillas para que vuestros enchufados sigan chupando de la teta. Que los progres, rojos y de izquierdas, sois unos gorrinos y dejais rastro.

Valoración:4menosmas

empipat
Hace más de 8 años

Será sinvergüenza y mentirosoooo......No se lo cree ni "jarto" de vino...anda, anda, anda, largate de una vez y deja de tomarnos a los mallorquines por jilipollas.....Si yo te puedo decir hasta nombres de los "asesores" que habéis nombrado a dedo este año pasado.¿que piensas? ¿que nos vamos a creer que has despedido a los que te pueden votar en agradeciemiento?...¿será posibleee,?

Valoración:2menosmas

xafardera
Hace más de 8 años

Si sisi ahorrar siepre los mismos Cretinossss

Valoración:4menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Ahora, cojan ese dinero ahorrado y gástenlo en la primera gilipollez que se les ocurra, como siempre.

Valoración:6menosmas

.bal
Hace más de 8 años

Faltan trabajadores públicos y lo que sobran son especuladores, prevaricadores, vividores y expoliadores de los bienes públicos.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace más de 8 años

Este hombre es un sinvergüenza y un payaso. A mi el año pasado (julio 2010) me despidieron del Govern Balear después de haber hecho un concurso-oposición y siendo aunque ellos digan lo contrario personal laboral fijo. el mismo dia que me despidieron contrataron a un vicepresidente en la misma empresa pública, quitaron a un director y pusieron en su lugar a otro, pero lo más fuerte es que me despidieron porque no habia dinero y dicho por el director del Govern el "trabajador más legal de todos los que hay en las empresas públicas del Govern porque eres el único que ha hecho un concurso-oposición pero no sirve de nada". En cambio todos los metidos a dedo sin ningún examen e incluso alguno imputado en causas judiciales siguen trabajando y como personal fijo de la CAIB y nadie los echa.

Valoración:9menosmas

Matilde
Hace más de 8 años

Tranquilos esto para el PP son dos merendolas. Cuando vuelvan al poder volveran a lo suyo, con los suyos y para los suyos. 64 millones?. Recordad los tiempos de Matas: había presentadores en IB3 que cobraban un millón de euros al mes, una maqueta por 1 millon de euros, Palma Arena?...sin comentarios.

Valoración:1menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 8 años

Albert Moragues es un payaso de mal gusto. Sus payasadas ni el se las cree. EX-SOCIALISTA.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Vamos a contar mentiras tralara ...

Valoración:8menosmas

jjp
Hace más de 8 años

La alcaldesa va y viene cada dia de Cort andando. La veo a diario cruzando el semáforo de la gasolinera de las avenidas con un escolta. Es muy fácil escribir en un foro sin saber de lo que se habla.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2