Caso Nóos

El juez rechaza archivar la imputación de Matas en el caso Urdangarin

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA
BOTA
JUDICI JAUME MATAS

PALMA BOTA JUDICI JAUME MATAS

19-01-2012 | Pere Bota

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha desestimado el recurso de reforma que interpuso la defensa del expresidente del Govern Jaume Matas contra su citación como imputado en la pieza separada relativa al Instituto Nóos, debido a que el exmandatario autonómico será interrogado sobre hechos de los que supuestamente «podría derivarse una responsabilidad criminal» y a que, como él, también han sido imputadas personas que «ocupaban cargos significativos y subordinados al entonces presidente».

«El señor letrado» -en referencia al abogado de Matas, Antonio Alberca- «es muy libre de sentirse alarmado por el lugar físico que la citación de su defendido como imputado ocupa en el auto recurrido», señala el magistrado en su resolución judicial, en la que asevera que «también es muy libre de hacer las conjeturas que tenga por conveniente, al igual que le asiste el derecho de hacer valer cuantas exculpaciones crea oportunas».

Unas exculpaciones, que, sin embargo, «no habrán de surtir en este momento procesal el efecto pretendido, reconduciéndose al absurdo pretender que a don Jaume Matas se le cite para recibirle declaración en calidad de testigo», expone el juez en su auto, al que ha tenido acceso Europa Press.

Cabe recordar que, en su recurso, el expresidente balear recriminó la ausencia de imputación de «altos cargos valencianos» en esta pieza y puso de manifiesto que estas personas firmaron, al igual que él, contratos con la fundación entonces presidida por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

En clara alusión al vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, la defensa aseveraba que el papel que desempeñó Matas como presidente de Baleares en relación con los acuerdos comerciales con Nóos «fue exactamente el mismo que en la Comunidad Valenciana tuvieron sus responsables políticos, que actuaron del mismo modo y que no han sido imputados por el instructor, hasta el punto de que quien firmó los contratos ha sido citado como testigo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fernando
Hace más de 7 años

..qué tendrán o representarán nuestros mal llamados polîticos que cuando hacen lo único que les dejan hacer sus partidos, repartir el pastel entre su casta, siempre hay quien les defienda en nombre de no sé que nacionalidad, no sé que pueblo, no sé que idioma.. Al final, un Estado plagado de ladrones democráticamente elegidos que solamente tienen que escoger entre robar para sus iguales, robar para ellos o en alicuotas proporciones para repartir con justicia lo injustamente apropiado..y todo ello, adobado con discursos que solo les arropan en la confusión.

Valoración:-1menosmas

Legal
Hace más de 7 años

Ilegal, traduce al castellano tu críptico comentario y te responderé. En cualquier caso, lo que debería ser ilegal es tener tu nivel intelectual. Yo no he dicho que no haya que juzgar a un ex president. Hay que juzgar a cualquiera que haya cometido un delito. Pero cualquiera, hasta un ex president, tiene derecho a juez imparcial

Valoración:-7menosmas

stephan
Hace más de 7 años

que ganas tengo de verlo , saliendo esposado ;-)

Valoración:4menosmas

TiTo
Hace más de 7 años

Que sí, que sí... Ese es tu argumento apara justificar lo que hace el hombre que juzga. Cap de faba. Beneit

Valoración:1menosmas

Don simon
Hace más de 7 años

Que sí, que sí... Deja de identificarte con matas y menos aun identiques a matas con la comunidad de baleares, pues si él es la imagen y la esencia de baleares yo reniego. Cap de faba.

Valoración:3menosmas

TiTo
Hace más de 7 años

La infanta, Maragall, Camps, la republicana Ester Martí, Ramón Agustí Muñoz de CiU, Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (Impem), la Fundación TecnoCampusMataró, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Iniciativa per Catalunya (ICV) Valencia CF, el Villareal,... Y muchos más, pero el hombre que juzga, sólo tiene una fijación Matas y menospreciar, denigrar e involucrar la Comunidad de Baleares y a los mallorquines. Beneit

Valoración:-1menosmas

¿que pasa aquí?
Hace más de 7 años

Matas, s`ha passat molts de pòbles, degut a la soberbia , l`hipocresia i els diners fàcils, ara, que els ciutadans sabem part de la veritat,i tot el que hem perdut per la sèva culpa,no perdonarém mai, la justicia tindrá la derrera paraula,pero a molts de ciutadans ens destruirá si aixó acaba com a Valencia..¿Valencia?..Banc, Urdan,Matas....oooh.dèu mèu...massa coincidències.

Valoración:2menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

anthony, ¿tu no seras el "alter ego"de Antonio Alberca, el abogado de Matas?si no lo eres, actuas igual que él:defendiéndolo con unos argumentos ridículos del todo.

Valoración:3menosmas

Don simón
Hace más de 7 años

!Claro que sí, Tito livio! Igual que le pasó a la hermosa esposa de Julián muñoz, pero, si el que no hayan imputado también a la infantísima es tú único argumento contra un juez, amigo mío, !tu si que ets beneit! ¿Quien demonios te ha dicho a ti que, aquí en España, todos somos iguales ante la justicia? !Por Dios santo, si tenemos REY! !Que ingenuo!

Valoración:3menosmas

El señor pingüino
Hace más de 7 años

TiTo; el nuevo competidor de provocatore sociale altero. Sin duda alguna no goza de la elegancia del original, pues desde lluc se le ve venir (¿un odio especial por todo lo catalán, quizás?) y, además, en sus "hermosos" y sobrecargados comentarios, desvaría más que habla.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3