20 años del golpe más sonado de Eivissa

El 14 de julio de 1992 un grupo de siete encapuchados irrumpió en la terminal del aeropuerto pitiuso y se llevaron el mayor botín jamás obtenido mediante un robo en la Isla

| Eivissa |

Valorar:

El pasado 14 de julio se cumplieron 20 años del mayor atraco perpetrado en Eivissa. Un grupo de encapuchados lograron llevarse 780 millones de pesetas, según las informaciones oficiales, es decir, casi cinco millones de euros. El caso nunca fue resuelto a pesar de que fue detenida una persona por su presunta participación. La espectacularidad del golpe, perpetrado sin duda alguna por profesionales muy preparados, hizo que la noticia tuviera una gran repercusión en los medios de comunicación de ámbito nacional e incluso internacional.

Ocurrió el 15 de julio de 1992. Dos días después, la prensa nacional señalaba que se trató de un asalto estaba perfectamente planeado. Por esa razón, las investigaciones apuntaron desde el principio a la posibilidad de que los autores del golpe contaran con un colaborador dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Esta persona habría facilitado la información vital del día en que iba a llegar el dinero a la terminal de carga del aeropuerto pitiuso. Los 780 millones de pesetas habían sido recogidos en diversas entidades bancarias de la Isla por un furgón blindado de Prosegur cuyos vigilantes trasladaron el dinero a la terminal. Los 780 millones quedaron cuidado de un solo vigilante, según fuentes de la investigación citadas por la prensa nacional. Los empleados de Prosegur abandonaron la terminal una media hora antes de que se produjera el robo, según un portavoz de la empresa. Todo esto hizo posible que al menos siete enmascarados entraran en la terminal sobre antes de las cinco de la tarde. Tras apoderarse de las sacas a punta de pistola, huyeron en medio de una nube de gases lacrimógenos lanzados por ellos mismos.

Después, simplemente, desaparecieron. La policía encontró un vehículo que había sido empleada en el golpe y, en un primer momento, detuvo a dos personas por su presunta implicación, pero quedaron en libertad sin cargos. Siempre se sospechó que el golpe fue obra de un grupo de franceses de origen argelino, pero nunca se podrá saber con certeza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos lollo
Hace más de 6 años

Hace dos años entraron un 8 de agosto en mi casa en San Rafael encerraron a mi empleada y a mi hija en un cuarto y se llevaron despues de una hora reventando la caja fuerte los ahorros de muchos años segun la guardia civil eran 2 madrileños y un marroqui, los pillaron y a la semana estaban en la calle, esta claro que trabajar y ser honrado no se lleva hay que convertirse en ladron, mucho beneficio rapido y poco trabajo. Pero no es verdad los que nacimos en familias honradas seguiremos siendo gente de bien y a esta otra gentuza que Dios o Ala les castigue como se merecen , (ya que nuestra justicia terrenal no puede)da igual si son moros o cristianos.

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace más de 6 años

Se les escaparon porque siguieron una pista falsa en Formentera, durante mas de veinte dias siguieron y vigilaron a una familia (la mia)de siete personas de las cuales tres eran niños por el solo hecho que los dos hombres (mi amigo y yo)éramos vigilantes de Trablisa y la furgoneta era igual que la de los atracadores.

Valoración:4menosmas

samsom
Hace más de 6 años

SOLO HABLAN DE LOS POBRES MOROS PARA DESVIAR LA PURA VERDAD QUIEN LO HISO TODO EL MUNDO LO SABE LOS PRIODISTAS A VECES NO SON JUSTOS CON LO DE MAS

Valoración:2menosmas

sara
Hace más de 6 años

es una obra de arte hecha por familias de siete manos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1