Los docentes de Eivissa aprueban el pacto por la estabilidad y la gratuidad de la educación

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Un instante de la Assamblea de Docents de Eivissa celebrada ayer en el gimnasio del IES Algarb.

Un instante de la Assamblea de Docents de Eivissa celebrada ayer en el gimnasio del IES Algarb.

La Assamblea de Docents de Eivissa celebrada ayer en el gimnasio del IES Algarb, en Sant Jordi, con la presencia de unos 40 profesores de los distintos centros escolares de la isla, aprobó por unanimidad el documento del Pacte Educatiu en Balears presentado en enero y que será llevado al pleno autonómico que tendrá lugar el próximo sábado en Palma y en el que se concretará la propuesta final.

En este encuentro se pusieron en común las aportaciones fruto de reuniones previas de las asambleas de centros celebradas a lo largo de la semana pasada. Además del documento, en el que se recogen cuatro grandes apartados que versan en torno a la sociedad, la política pública de la administración, los centros y el profesorado, los docentes valoraron «muy positivamente» el que para ellos significa «el primer intento de llegar a un acuerdo educativo que se propone en la historia de Balears».

Joan Amorós, portavoz de la Assamblea de Docents de Eivissa, desgranó para PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA los cuatro objetivos principales que se proponen en el documento: «Primero queremos dotar de estabilidad al sistema educativo para que no haya variaciones en función de los cambios de partidos políticos. En segundo lugar, que exista una educación pública gratuita con equidad y calidad, accesible a todas las personas sin importar su condición. Que haya democracia dentro de los centros y de toda la administración; y, por último, adaptarse a los cambios de la sociedad y los cambios tecnológicos para que la educación no se quede desvinculada de la sociedad».

Para Amorós, los debates internos han enriquecido el contenido de su propuesta de reforma educativa: «Siempre hay detalles porque somos un colectivo muy amplio y siempre hay aspectos a debatir. Hay que tener en cuenta que en esta plataforma somos 30 entidades y que este es un documento de mínimos que recoge aspectos esenciales en el que tienen que estar de acuerdo las 30 entidades. Siempre hay cesiones, pero en general ha ido muy bien la asamblea».

Autonomía de los centros

Respecto al TIL (Tractament Integrat de Llengües), el portavoz de la Asamblea defendió una propuesta de proyecto lingüístico donde «se respete la autonomía de centro, el estatuto de autonomía y la ley de normalización lingüística, y donde se reconozca el estatus de la lengua catalana como minorizada y no normalizada». En función de este documento, «será el propio centro, dentro de estas premisas, el que tendrá que elegir su proyecto educativo», concluyó Amorós.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 5 años

Antònia... Ja et passarem l'acta i veuràs qui menteix

Valoración:1menosmas

antonia mari
Hace más de 5 años

No es cert que a la reunio de l'assemblea varen assistir representants dels centres. Els assistents ho varen fer a titol personal

Valoración:0menosmas

Sònia
Hace más de 5 años

Antònia....els.únics docents q no representen ningú són els q no.s'impliquen... Com.tu

Valoración:-1menosmas

Pacte demecràtic??
Hace más de 5 años

Conozco a un tal jefe de estudios de un colegio de Ibiza centro que dice que tiene que haber denoceria en los centros y dicho personaje a impuesto los libros de texto sin el consenso de nadie más que él... Y búscale después del patio nunca se le encuentra dentro del centro además de no dar ni una sola de las 9 horas lectivas que están pbligados por ley a impartir el docente que ocupe una jefaturade estudios... Más hipócrita no se puede ser.....

Valoración:-3menosmas

yomisma
Hace más de 5 años

Antonia, se supone que ha ido un representante de cada centro, a llevar las aportaciones realizadas previamente en las asambleas de cada centro. También se ha compartido el documento del pacto al representante de cada centro, para que este lo pase a sus compañeros, y que así todo el mundo pueda hacer aportaciones. Si crees que no has podido participar, o hacer que tu voz se escuche, ponte en contacto con pitiusesperlacordeducatiu. Y organizaros mejor en vuestro centro para que esto no vuelva a pasar.

Valoración:0menosmas

antonia mari
Hace más de 5 años

40 docentes de los 1700 que estamos en Eivissa.no representan a la mayoria si lo mismo pasa con todas las entidades que dicen que han participado queda mucho camino por recorrer.

Valoración:-2menosmas

antonia mari
Hace más de 5 años

40 profesores de los.1700 que estamos en Eivissa. No es muy representativo. Y si la representatividad y participacion de todas las entidadrs ha sido asi...queda mucho camino por recorrer.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1