La compañía Telefónica recomienda a los hoteleros ibicencos el desarrollo de las APP como punto imprescindible en el crecimiento del sector hotelero. La entidad tiene previsto reunirse con estos empresarios y darles a conocer las principales claves para el desarrollo del turismo digital 3.0.

La empresa, que quiere revolucionar el sector hotelero con su propuesta tecnológica, planteará además una mejora de los hoteles de la isla a través de la interacción con el cliente digital y su apuesta por convertir al usuario en protagonista absoluto antes, durante y después de su estancia a través de la tecnología y la innovación.

Según han explicado, en la presentación, Telefónica desarrollará su propuesta de implantar una comunicación más 'social' con el cliente a través de las redes, además de una mejora del WIFI en los hoteles como algunas de las principales herramientas para el desarrollo de los establecimientos.

Tal y como han recordado, según un Informe de la Sociedad de la Información en España, el teléfono móvil ocupa un porcentaje muy amplio del tiempo de ocio y el 47 por ciento de tiempo de un internauta transcurre en las APPs. Por ello, Telefónica hará hincapié en el desarrollo de estas aplicaciones como punto imprescindible en el crecimiento del sector hotelero, fomentando a través de éstas la gestión de reservas.

En la jornada, se destacará la importancia de la dinamización de los espacios, transformando los diferentes ambientes a través de la música y el contenido audiovisual. Según han dicho, es una apuesta por la innovación, presente por ejemplo en el paso del Call Center al Contact Center, con el que se ofrece un contacto con el cliente mucho más global y multicanal, ampliando la efectividad en el flujo de la información y permitiendo con ello mejorar la imagen del propio hotel.

Con estas iniciativas, Telefónica promueve un nuevo concepto de hotel conectado a través de la Nube, tanto en sí mismo como con sus clientes, favoreciendo la interactividad con éstos y asistiéndoles en su recorrido por el mismo.

Balears, una comunidad conectada

Desde la compañía han recordado que el último Informe de la Sociedad de la Información en España señala que las Illes Balears marcan tendencia en la red. Un 71,9 por ciento de las empresas de menos de 10 empleados dispone de conexión a Internet, 4,2 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Además, tanto las empresas como los ciudadanos de las islas utilizan Internet diariamente y además se sitúa a la cabeza del e-commerce a nivel nacional. Actualmente ya son el 50,2 por ciento de los baleares los que realizan adquisiciones online, un 7 por ciento más que la media nacional. Los servicios relacionados con viajes, seguidos del alojamiento vacacional son las prestaciones más demandadas.