La mayoría de militantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Baleares apoya promover un cambio en la dirección del partido y en la estrategia de comunicación de la formación, en el congreso extraordinario que está previsto organizar tras la elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Así lo ha señalado el portavoz y candidato de UPyD Balears en el Parlament, Juan Antonio Horrach, quien ha insistido que el partido en las Illes está muy cohesionado, si bien es cierto, ha dicho, que existe diversidad de opiniones en relación a la necesidad de que se produzca un relevo en el liderazgo en la formación.

«Hay una mayoría que considera que se debe producir un cambio de caras en la cúpula», que debería ser, en cualquier caso, después de los comicios, ha recalcado al respecto, al tiempo que ha valorado el trabajo realizado por la líder del partido, Rosa Díez, durante todos estos años.

Noticias relacionadas

Con todo, Horrach ha opinado que «ha llegado el final de un ciclo, y ha considerado que «es el momento adecuado» de promover el relevo.

Aspira a lograr uno o dos diputados

Sobre las perspectivas electoral, el candidato de UPyD a la presidencia del Govern ha apuntado que aspiran en conseguir, como mínimo, uno o dos diputados al Parlament, una cifra que podría aumentar, hasta tres ó cuatro escaños. en el caso de que Ciudadanos (C's) Balears finalmente no presente candidaturas para los próximos comicios.

En este sentido, Horrach ha explicado que su «competidor» más directo -Ciudadanos- ya ha confirmado que no se presentará en Eivissa, ni en algunos municipios de Mallorca, como Manacor y Llucmajor e Inca, donde la formación magenta sí que lo hará, de modo que en estas localidades piensan lograr un buen resultado.