Algunas de las paredes de Can Misses lucen ya con este bonito aspecto.

La Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer ha donado 4.000 euros para la compra de toda la pintura que están empleando los 13 miembros de la Associació Multiart d'Eivissa (AMAE) en la decoración de las 18 habitaciones del Área de Pediatría del Hospital Can Misses de Eivissa. Además, esta misma asociación ha colaborado económicamente en la realización íntegra de los frescos de dos de las citadas estancias.

Según explicó a este periódico Berno Kiberd, miembro del comité de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, con este patrocinio lo que se busca fundamentalmente es «llevar sonrisas y brillo a las estancias de los niños en estas zonas del hospital». En este sentido, el propio Kiberd aseguró que las principales funciones de estos murales serán, una vez que estén terminados, las de «añadir un poco de color a esta planta e insuflar ánimo a los pequeños durante un momento tan duro como es el de estar ingresados recibiendo tratamiento».

El proyecto en el que colabora activamente IFCC lo puso en marcha a finales de marzo y principios de abril el propio hospital de Can Misses gracias a gestión de la ilustradora Mertxe Trigueros y la colaboración de forma totalmente altruista de los pintores Celia Jiménez, Ana Jakimow, Julia Fragua, Caroline Goffinet, Toni Montero, Mercedes Puentes, Fina y Maruja Escandell, Antonia Martín, Romanie, Guillermo Gil y Caroline, y la ceramista marAmar, quien se encargará de crear unas piezas exclusivas para las puertas.

La idea consiste fundamentalmente en decorar las 18 habitaciones con dibujos infantiles que reflejan la flora y la fauna de las Pitiüses. De momento, el proyecto va por muy buen camino ya que a día de hoy ya hay varias estancias terminadas, como la 354 en la que Ana Jakimow ha plasmado un estanque de ses Salines con sus flamencos rosas y sus pececillos de colores, la 355 donde la artista de Formentera Celia Jiménez ha pintado ovejas con un estilo muy naif, o la 353 en la que la propia Trigueros ha plasamado molinets rosas, dos niños en una alfombra voladora, un elefante, un conejo, un pequeño mostruo blanco y peludo o un erizo.