En la fotografía, Shiba dando de mamar a sus cachorros recién nacidos.

La protectora de animales Ibiza4Patas ha puesto en marcha una campaña de esterilización y control de natalidad para perros y gatos destinada a aquellas personas que no tengan la capacidad económica suficiente para poder pagarla.

Una idea que ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària, que se convierte así, según el portavoz de la asociación, Giuseppe Guastella, «en el primer Consistorio de la isla que se compromete seriamente a afrontar el problema de los abandonos y la sobrepoblación de animales sin dueño que hay en Eivissa». Además, Ibiza4Patas cuenta con la ayuda de algunas de las clínicas veterinarias de este municipio que se han comprometido a realizar las operaciones de esterelización necesarias.

En este sentido, Guastella mostró ayer su satisfacción al respecto «ya que la única solución para terminar con este problema cada vez más extendido es la prevención, y en este caso, las colaboraciones de los ayuntamientos son muy importantes».

Requisitos

Igualmente, Ibiza4Patas anunció que «para evitar el intrusismo» ella misma se encargaría de la gestión de la campaña» y que, para poder acceder a ella, los interesados tendrán que rellenar un formulario que se podrá conseguir en la web www.ibiza4patas.com o en el teléfono 665 023 510.

Asimismo para acceder a la ayuda habrá que acreditar que se lleva siendo residente en Santa Eulària un mínimo de tres años, tener una renta mínima (IPREM 2015) o estar en el paro. Además, se dará prioridad a familias numerosas y al riesgo de embarazo del animal.