Los profesores afirman que las "prácticas dudosas" deben acabar. Imagen de la última concentración frente a la sede de la Conselleria. | M.À.C.

La Assemblea de Docents ha interpuesto una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma contra la Conselleria de Educació por falta de transparencia e irregularidades en el proceso de adjudicación de plazas de docentes interinos.

A través de un comunicado, el colectivo de profesores justifica dicha acción en base a la “falta de transparencia” que caracteriza el reparto de puestos de trabajo a los docentes sin plaza fija en nuestra comunidad.

Asimismo, acusan a la Conselleria de no haber presentado la documentación necesaria que justifique la “desaparición” de algunas plazas que se habían publicado en las listas de vacantes.

Los representantes de los profesores lamentan que “cada año aparecen y desaparecen plazas para los interinos. En las adjudicaciones para el curso que está a punto de terminar, la Assemblea ha detectado 43 irregularidades”, entre las que incluyen “escándalos derivados de la arbitrariedad y las asignaciones a dedo”.

“Las prácticas dudosas deben terminar. Por ello, los servicios jurídicos de la Assemblea de Docents se ponen manos a la obra iniciando hoy una serie de demandas contra Educació. Los Tribunales dictaminarán”, sentencian.