Vicent Marí será el alcalde mejor pagado de Eivissa a pesar de rebajar su sueldo un 3,5%

| | Eivissa |

Valorar:

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer las retribuciones de los cargos públicos y de confianza de la nueva Corporación, que estará formada por doce concejales del PP, cinco del PSOE y cuatro de Guanyem.

El alcalde del municipio, Vicent Marí, cobrará 55.000 euros brutos al año, que es el límite máximo establecido por la Ley de Reforma Local para las localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes, como es el caso de Santa Eulària (36.500). De esta forma, Marí se rebaja el sueldo un 3,5% respecto a la anterior legislatura, cuando percibía 56.994 euros.

El segundo mejor pagado será el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, con una retribución de 51.300 euros, y el tercero será el de Vila, Rafa Ruiz, con 50.110 euros anuales, a pesar de dirigir el municipio con mayor número de habitantes. El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, no ha anunciado aún su salario aunque la cantidad no podrá superar el tope de 45.000 euros para las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes. Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, al no poder recibir dos remuneraciones, ha decidido seguir cobrando su pensión de jubilación al sueldo de alcalde.

El coste total de los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Santa Eulària pasa de los 625.403 a los 624.550 euros anuales, por lo que se mantiene en relación a la pasada legislatura, registrando un ligero descenso del 0,14%. Según Vicent Marí la partida es «prácticamente idéntica, a pesar de aumentar una dedicación parcial al grupo de la oposición Guanyem».

El número de dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno pasa de siete a cinco, lo que supone un ahorro del 26,9% que se traduce en 90.838 euros menos. No obstante, las dedicaciones parciales pasan de una a tres en el equipo de gobierno y de una a dos en el grupo de la oposición. De esta forma, esta partida aumenta en 104.718 euros, por lo que el gasto total se compensa.

Los concejales con dedicación exclusiva cobrarán 50.000 euros en el caso de la primera y tercer teniente de alcalde, Carmen Ferrer y Pedro Juan Marí Noguera, y 46.000 euros la segunda y cuarta teniente de alcalde, Ana MªCosta y Antonia Picó. Los regidores a tiempo parcial percibirán según la dedicación: Mariano Juan (90%) recibirá un sueldo de 41.400 euros, Salvador Losa (80%), 36.800, y Catalina Boned (60%), 27.600 euros. Por su parte, los concejales de la oposición, José Luís Pardo (PSOE) y Mariano Torres (Guanyem), contarán con una retribución de 23.000 euros anuales. El resto de regidores percibirán 795 euros mensuales y los portavoces de PSOE y Guanyem, 1.348 euros mensuales.

El Ayuntamiento de Santa Eulària además ampliará la creación de plazas de personal eventual de cinco a siete, aunque tal como apuntó el alcalde no está previsto cubrirlas todas. El año pasado se cubrieron dos (jefe de gabinete y responsable de comunicación) y para esta legislatura se está estudiando ocupar dos más: la de responsable web y redes sociales y la de coordinador de servicios generales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.