La agrupación ibicenca Es Broll, ganadora en el festival folklórico 'The Flower of the Sun' de Lituania

| Eivissa |

Valorar:
preload
Un momento de la actuación del grupo de ball pagés Es Broll en Lituania.

Un momento de la actuación del grupo de ball pagés Es Broll en Lituania.

08-07-2015 | Facebook Grup Ball Pagés Es Broll
Un momento de la actuación del grupo de ball pagés Es Broll en Lituania.

La Agrupación Folklórica Es Broll de Santa Eulària ha resultado ganadora de la sexta edición del festival 'The Flower of the Sun', que tiene lugar del 6 al 12 de julio en la ciudad de Siauliai, Lituania; y en el que han participado cerca de 20 agrupaciones.

La fundadora del grupo, Anna Costa, ha manifestado a Europa Press la importancia de conseguir este reconocimiento, por el interés del certamen y la ocasión que supone para «difundir el folklore de Eivissa».

«Nuestro objetivo no es competir, pero estamos muy contentos con el galardón», ha destacado Costa, quien además ha resaltado el interés que ha suscitado entre los miles de asistentes al festival, sus «trajes, joyas típicas y ancestrales danzas».

Junto a la colla de ball pagès, han participado también agrupaciones de Australia, Azerbaiyán, Costa Rica, Polonia, Rumania, Rusia, Sri Lanka o Turquía.

Este festival está incluido en el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales de la UNESCO, así como en la Alianza de Festivales Internacionales de Danza, siendo uno de los eventos culturales más importantes que, bianualmente, se celebran en esta región de Lituania.

Es Broll se formó en la localidad de Santa Eulària en 1982.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LiNa
Hace más de 4 años

enhorabuena! menos mal que no solo somos djs.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1