Los consellers de Podem-Guanyem no participarán en los actos religiosos del Vuit d'Agost

| Eivissa |

Valorar:

Los consellers del grupo de Podem-Guanyem del Consell Insular de Eivissa no participarán en ninguno de los actos religiosos de la festividad del próximo Vuit d'Agost. Por lo tanto, ni la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, ni los consellers Miquel Vericad, Lydia Jurado y David Ribas asistirán a la misa solemne que se celebrará en la catedral ni a la tradicional bendición ante la capilla de Sant Ciriac. Los consellers, en cambio, participarán posteriormente en el resto de actos oficiales de carácter civil del Vuit d'Agost.

Desde el grupo Podem-Guanyem del Consell han querido remarcar "el profundo respeto hacia el sentimiento religioso y la fe o las creencias de cada cual, así como la libertad de conciencia de los consellers y su participación en actos religiosos como ciudadanos particulares". No obstante, también han considerado que, "debido al carácter aconfesional del Estado, resulta absolutamente incompatible su participación en un acto religioso cuando representan a una institución como el Consell Insular de Eivissa".

Finalmente, el grupo de Podem-Guanyem se reafirma en que "conceptos como Religión y Estado no se deben mezclar y, siempre desde el escrupuloso y el máximo respeto hacia la Iglesia, se comprometen a cumplir el artículo 16.3 de la Constitución Española que establece claramente que ninguna confesión tendrá carácter estatal y que, por lo tanto, ninguna institución pública puede identificarse con una religión en concreto".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pinto
Hace más de 6 años

Ya sería hora de separar la religión del pueblo y que dejasen de criticar por lo contrario, que cada uno haga lo que quiera.
Valoración:-5menosmas

sandra
Hace más de 6 años

Es igual,que es quedin tranquils,sense ells farem olla,no faran cap falta !!
Valoración:14menosmas

Andale
Hace más de 6 años

Gente sin espíritu que luego hablaran del karma y de las vibraciones a golpe de THC. Para reirse o para llorar... un representante político es eso, un representante y debe acudir al margen de sus creencias por respeto y representación de TODOS... yo no soy catolico per si muere un convecino, amigo o lo que sea y su familia decide celebrar un funeral con respeto acudo y hago acto de presencia, aunque ni me persigne ni rece el padrenuestro. Respeto y menos circo.
Valoración:13menosmas

Ibisenco
Hace más de 6 años

"Pos quedará muu feo". Se tiene que estar a las verdes y a las maduras
Valoración:15menosmas

pepep
Hace más de 6 años

Sí en realidad no asisten a estos actos por sus creencias, me parece muy bien, ahora, si lo hacen por política, les digo que les dén. Hipocresia pura y dura
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1