Ofrenda floral a la Virgen María sin alcalde de Vila

| Eivissa |

Valorar:
Como suele ser habitual durante hace muchos años la Catedral de Santa María se llenó de fieles y curiosos para seguir el transcurso de la misa en honor a la patrona de la ciudad y la posterior ofrenda floral.

Como suele ser habitual durante hace muchos años la Catedral de Santa María se llenó de fieles y curiosos para seguir el transcurso de la misa en honor a la patrona de la ciudad y la posterior ofrenda floral.

DE

La Catedral de Eivissa se llenó ayer de fieles y curiosos para seguir la ceremonia religiosa y la ofrenda floral en honor a Santa María, patrona de la ciudad de Vila. Sin embargo no estaban todos. Entre la nutrida representación política de la ciudad y de la isla, encabezada por María Luisa Cava de Llano, María Fajarnés, Vicent Roig, Virginia Marí, Alex Minchiotti, Carmen Ferrer, Joan Tur Ripoll o los alcaldes de distinto signo político como Antoni Marí Marí ‘Carraca’, de Sant Joan, o Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, de Sant Josep, no estaba el regidor que jugaba como local, Rafa Ruiz. Ni él, ni Vicent Torres -president del Consell-, que se encontraba en la audiencia del Rey en Mallorca, ni ningún representante político del PSOE, ni de Podemos, ni de Guanyem, salvo Carmen Boned, concejala socialista de Participació Ciutadana i Igualtat.

Algo que aprovechó el obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, para echarles un ‘rapapolvo’. Tras saludar a todos los presentes y asegurar que todo el mundo era bienvenido en la Catedral de Eivissa, empleó buena parte de los cerca de veinte minutos de su intervención para asegurar que «no acudir a la Catedral de Eivissa en un día como este es un paso hacia el fracaso y hacia la negación». Además, Segura aseguró que su ausencia «es ir contra la identidad pitiusa porque la ofrenda floral a la Virgen María forma parte ya de la tradición de los ibicencos desde hace cientos de siglos».

De hecho, para refrendar su idea, el obispo ante un centenar de fieles cargados con sus abanicos para luchar contra el intenso calor llevó a cabo una lección de historia en la que repasó los orígenes del cristianismo en nuestras islas. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yaestamos
Hace más de 5 años

Que cada uno haga lo que quiera; en las fiestas populares no se debe mezclar ninguna religión y el que quiera ir a misa que vaya!!!!.
Valoración:-3menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 5 años

No se trata de ir a la Santa Iglesia Catedral y el correspondiente sermón del Sr. Obispo, De lo que realmente se trata es de acompañar al pueblo llano y raso en sus fiestas patronales. Poca cosa se puede esperar de un político cuando no es capaz de mezclarse con el pueblo en las verbenas y fiestas populares incluida la misa mayor.
Valoración:10menosmas

amancio
Hace más de 5 años

y que os pensabais de esta banda de desfarrapados de podemos,podemos llegar al poder para desvalijar todo lo que sea y ya veremos despues cuando este todo sin un € lo que pasa.menuda tomadura de pelo lo de la bombera en bicicleta..................que se vista como las personas que para eso representa a una institucion y no a un poblado de jipys de los años 60,menuda elementa habeis fichado.............ademas tiene mas mala leche que un cepo enterrao..............se va a liar parda con estos secuazes................
Valoración:4menosmas

Ram
Hace más de 5 años

Si el precioso Vicent Torres tenía cita multiudinaria con el Rey tendría que haber dispuesto lo necesario para ser representado por la vicepresidenta, la bombera podemita. No tienen ninguna excusa ni perdón ni uno ni la otra. Que se vayan a gobernar a Rabat.
Valoración:19menosmas

Charles
Hace más de 5 años

Bien por el obispo. Es una vergüenza la actitud sectaria que caracteriza al PSOE, a Podemos y cía.
Valoración:15menosmas

Santiago Hijo de Zebedeo
Hace más de 5 años

También estaban Montserrat Garcia (PSOE) y Juan Jose Hinojo (Guanyem).
Valoración:-4menosmas

Paco
Hace más de 5 años

IMPRESENTABLES. Estos políticos que sólo asisten a los actos que les apetece y no a los que tienen la obligación de ir por su cargo y SUELDO. Les faltó tiempo para ir a la fiesta del fin del Ramadám. Claro eso es de progre y de cobardes, no vaya a ser que los radicales de Mahoma les ponga en su punto de mira. FALSOS e ineptos. Y todavía nos quedan cuatro años por delante para sacarlos de allí. ¡¡Cuánto daño pueden hacer en este tiempo!!
Valoración:19menosmas

juan
Hace más de 5 años

Poca tolerancia y humildad veo por parte de este señor que como en buena parte de la organización a la que pertenece no concuerda con los ciudadanos del lugar donde predica. Esta es una isla en la que predomina la tolerancia a los principios y las libertades de quien nos habita o visita. Y por favor las amenazas veladas no son muy cristianas, debería saber que nunca se entra en un corazón por la fuerza.
Valoración:-4menosmas

Es canteranu
Hace más de 5 años

Al titular le falta ....ni falta que hacía. Por lo demás el artículo es bastante deprimente: Santa María de las Nieves supongo que es patrona de la ciudad, por que es de Ibiza y Formentera, razón por la que todas las banderas de las parroquias de la isla están presente en la misa. Lo de rapapolvo no creo que fuera para tanto, y menos que dijese que es una tradición de cientos de siglos de antigüedad.... como mucho de siete u ocho.
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1