Educació necesita cubrir seis plazas de profesores en institutos de las Pitiüses

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un curso de cocina.

Imagen de archivo de un curso de cocina.

07-04-2015 | Toni Escobar

La Conselleria d’Educació del Govern sigue buscando profesores para las Pitiüses pasadas más de dos semanas del inicio del curso escolar.

Concretamente necesita incorporar más de una docena de profesores especialistas en centros públicos, de los que seis corresponden a Eivissa y Formentera.

Las seis plazas pendientes de cubrir corresponden a la Escola d’Art d’Eivissa, en el que se necesita un profesor especialista en técnicas del metal, con dominio de las técnicas de forja artística a jornada completa; para los institutos Isidor Macabich y Sa Serra necesitan un especialista en cocina y pastelería a jornada completa para cada uno de los centros.

Para el instituto Algarb de Sant Jordi se busca un profesor a media jornada para el módulo de FP de Comunicación Alternativa, cuyo requisito sea de técnico superior en Interpretación de Signos. En el caso del instituto Marc Ferrer de Formentera, requiere dos profesores, uno de ellos se trata de un especialista en cocina y pastelería a media jornada y un segundo profesor especializado en servicios de restauración en jornada completa.

La Direcció General de Personal Docent ha dado a conocer una resolución en el BOIB por la que se convocan las plazas de profesores especialistas en centros públicos no universitarios dependientes de la Conselleria d’Educació i Universitat. Educació saca la convocatoria al no poder cubrir estas plazas por el bolsín de interinos, ya que la mayoría de ellos son profesores de FP a los que se requiere unos conocimientos técnicos muy precisos para realizar los cursos.

A las dificultades que supone que se trate de unas plazas muy específicas, la directora general de Formació Professional i Formació del Professorat del Govern, Maria Alorda, señaló que uno de los requisitos para dar clases es disponer de un máster de capacitación pedagógica, «que en Balears no se ha hecho» por lo que los inconvenientes son mayores para cubrir esas plazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 3 años

Para el comentario anterior me gustaría decirle que la península existen estos profesores especializados, pero al ser muy cotizados están trabajando y el que no lo esta no quiere venir a ibiza por varias razones.: 1º. El alto precio de la vivienda en Ibiza. 2º La dificultar de salir de Ibiza los fines de semana y los puentes. 3º Se exige media jornada en el caso del profesor de signos. 4º Se exige saber CATALÁN. Entonces ya tienen el resultado. Nadie quiere venir a Ibiza a no ser que este muy necesitado.

Valoración:1menosmas

FP
Hace más de 3 años

quien quiera ver fantasmas de profesores conspiradores, que los busque en otro sitio: las plazas que no se han cubierto son perfiles muy específicos y muy difíciles de cubrir porque se necesita un perfil muy especial. No sólo tienes que tener titulación universitaria y capacitación pedagógica (ahora se exige un maste universitario) sino que además debes tener las competencias profesionales necesarias. JGB: cuántos ingenieros conoces que tengan el MFP O CAP y además sean hábiles en la forja artística hasta el nivel de poder enseñar? Yo no conozco a ninguno...

Valoración:6menosmas

JGB
Hace más de 3 años

Con el curso empezado y todavia están asi.....esto resume la gran preparacion que tienen los docentes en esta comunidad...mas preocupados de sus huelgas que de colaborar con quien ello saben y no permitir que esto ocurra.Y esto se deberia hacer al finalizar el curso y no al epezarlo.Pero ya sabemos la maxima preocupacion de los docentes en esta comunidad.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1